VSPT Wine Group por primera vez dentro del índice Dow Jones Sustainability Chile 2017




El segundo grupo exportador más grande de vino en el país, compuesto por las viñas San Pedro, Tarapacá, Leyda, y Viñamar, entre otras, es seleccionado dentro de las 26 compañías líderes en sostenibilidad en Chile.

VSPT Wine Group ingresó por primera vez al Dow Jones Sustainability Index (DJSI), en la subcategoría Chile. Este índice mide anualmente el desempeño de más de 2.000 empresas de todo el mundo, que se encuentran listadas en las bolsas más relevantes.

Esta lista de carácter internacional, lideradaanualmente por la Bolsa de Comercio de Santiago, S&P Dow Jones Índices (S&P DJI), el principal proveedor mundial de índices y RobecoSAM, un especialista de inversión enfocado exclusivamente en inversión en sostenibilidad, tomó en cuenta a las compañías “mejores de su clase” en cuanto a su desempeño económico, medioambiental y social.

“Ser incorporados al Dow Jones Sustainability Index es un gran orgullo para todos en la organización, que nos anima a continuar trabajando convencidos de que el desarrollo debe ir de la mano de una gestión sustentable y en armonía con nuestro entorno. Estamos tremendamente felices con esta incorporación, que le hace muy bien a VSPT Wine Group, a su búsqueda constante por la excelencia  y por supuesto al desarrollo de nuestro país”, cuenta Bárbara Wolff, Gerente de Asuntos Corporativos de VSPT Wine Group.

Este nuevo hito permite a VSPT Wine Group visibilizar de manera global más de diez años de compromiso concreto con la sustentabilidad, junto a su misión de desarrollar iniciativas y proyectos innovadores que les permitan seguir creciendo sustentablemente, generando orgullo a la organización y valor al negocio, en profunda armonía con la tierra y su gente.

Uno de los hitos más importante que se destacan dentro del grupo, son las 360 iniciativas sustentables implementadas al 2015. Éstas fueron verificadas por Deloitte, destacando un importante trabajo en Conservación de la Biodiversidad, Programas de Desarrollo a Proveedores de uva, Gestión de Agua, Programas de Consumo Responsable de vino, y la gestión para disminuir la Huella de Carbono corporativa y el impacto al cambio climático, entre otros.

ACERCA DE VSPT WINE GROUP
VSPT Wine Group tiene una larga trayectoria vitivinícola. Actualmente exporta sus productos a más de 90 países y es el segundo grupo exportador más grande de vino del país. En Chile es uno de los tres principales productores de la industria, liderando el mercado en venta de botella fina.

El Grupo está compuesto por siete bodegas chilenas y dos argentinas: San Pedro, Tarapacá, Leyda, Santa Helena, Misiones de Rengo, Viñamar y Casa Rivas en Chile. En Argentina, en tanto, está presente con La Celia y Tamari.
La propiedad de VSPT Wine Group se compone de la siguiente manera: un 64,72% pertenece a CCU y un 35,28% está repartido entre accionistas minoritarios.


El Grupo posee 4.244 hectáreas plantadas, 379 de ellas en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario