Vecinos del sector Vega de Salas de Linares tendrán un nuevo sistema de agua potable


El Gobierno Regional aprobó más de 595 millones para financiar el sistema de Agua Potable Rural (APR), requerimiento solicitado por el alcalde Mario Meza.

En total son más de 700 personas las que serán favorecidas con el sistema de APR en el sector de Vega de Salas, que hasta la fecha se abastecían de agua principalmente desde un camión aljibe, posos someros y de acequias, por lo que tenían muchos problemas de disponibilidad, salubridad y seguridad de agua de buena calidad.

El alcalde de la comuna, Mario Meza, se mostro agradecido y señaló que “estamos contentos, en los próximos meses nuestros vecinos tendrán la posibilidad de cumplir su sueño de tener agua potable, agradezco al Gobierno Regional y a Juvenal y Verónica, presidentes de las JJ.VV del sector, por su compromiso y perseverancia por llevar a cabo este proyecto. No podemos seguir permitiendo que las distinciones entre lo urbano y rural priven de un elemento tan vital como el agua, debemos seguir trabajando por la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

El objetivo de esta inyección de recursos es mejorar el abastecimiento de agua para consumo humano y además entregar apoyo a las actividades agrícolas de la Región del Maule.

El Consejero Regional, Tomás Villalba, indicó la importancia de este programa, “este es un proyecto que hace mucho tiempo los vecinos de Vega de Salas estaban esperando. Es un proyecto que contiene 93 arranques que arreglan los posos profundos y tiene un costo de 595 millones de pesos”.

PROYECTO


Se construirá un sistema con la habilitación del pozo profundo existente, un estanque de regulación de hormigón semienterrado de 30 metros cúbicos, con escubrimiento gravitacional para el sector bajo y con presurización para el sector alto, obras eléctricas, todo conectado a una red PVC, HDPE y acero de 10,5 kilómetros de longitud, con 93 arranques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario