Vecinos de Pelarco se reunieron con autoridades debido a fuertes alzas en sus cuentas de la luz


Un grupo de vecinos de la comuna de Pelarco se reunieron con autoridades regionales para manifestar su descontento por cobros excesivos en sus cuentas de la luz en los últimos meses.

El grupo de vecinos y vecinas expusieron sus problemas a las autoridades indicando que no les toman el estado de la luz como corresponde y que las cuentas se han visto abultadas últimamente, donde una de las cuentas que mostraron salía que de 147.100 pesos que correspondía a mayo subía a 334.200 pesos en septiembre.

En la reunión estuvieron el Seremi de Energía, Vicente Marinkovic; el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Francisco Valdebenito; los concejales de Pelarco, Marcela Gutiérrez  y Mario Contreras y un grupo de residentes de esa comuna.

El Seremi de Energía, Vicente Marinkovic dijo que “nos hemos reunido con los vecinos para tomar las medidas como debe ser, a través de la SEC para congelar los cortes de los suministros y el lunes (11 de septiembre) vamos a comenzar una investigación con funcionarios de la CGE, del Ministerio de Energía y de la Superintendencia de Electricidad, y los cuales irán a la comuna de Pelarco para esclarecer lo que ocurre y que al parecer seria por problemas en la lectura en los medidores”.

Las vecinas Lidia Diaz y Juanita Morales expusieron sus inquietudes ante los altos cobros en sus cuentas y de otros vecinos. Juanita Morales señaló que “estoy con un grupo de vecinos reclamando nuestros derechos porque la verdad de las cosas el lunes recibí mi boleta y pensé que estaba la rebaja del invierno por los cortes pero me sorprendí al ver el valor de 115 mil pesos a pesar que mensualmente cancelo usualmente 22 o 23 mil pesos”.

Los vecinos que reclaman estos cobros son de sectores como San Guillermo, Santa Rita, El Manzano, San Bernardino y Tres Pinos de la comuna de Pelarco, Provincia de Talca.


El Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Francisco Valdebenito informó que se ha dado la orden que no se proceda a cortar el suministro a las personas que tienen este inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario