Vecinos de El Duraznito felices con inauguración de pavimentación


Convenio entre Vialidad y Municipio curicano, permitió la pavimentación de sector rural de la comuna de Curicó.

Aunando voluntades, el ministerio de obras públicas a través de la dirección de vialidad y la municipalidad de Curicó, consiguieron la pavimentación del sector El Duraznito en la localidad de Tutuquén, comuna de Curicó. Una zona rural que hoy tiene un nuevo rostro y cuyos vecinos están agradecidos por el importante avance.

 El proyecto fue ejecutado por la dirección de vialidad y contempló una solución básica consistente en pavimentación asfáltica y demarcación de la ruta, evitando así la polución y mejorar las condiciones de transitabilidad para los habitantes del sector.

En la ceremonia de inauguración de esta pavimentación, asistieron el gobernador provincial Abraham Vega, el diputado Roberto León, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, los concejales Sebastián Maturana, Javier Ahumada y Raimundo Canquil y el representante de Vialidad Victor Cofré.

Al respecto el presidente del comité de adelanto del sector, Daniel Avendaño se mostró feliz de la obra concretada. Es que esta obra les permite salir del polvo en el verano y del barro en el invierno.

“Para nosotros es un honor ser parte de este sueño de muchos jóvenes, en la niñez íbamos al colegio y llegábamos llenos de tierra, hoy podemos abrir las ventanas para respirar aire puro y no solo tierra. Es gratificante tener con notros a las autoridades que nos ayudaron a hacerlo realidad. El alcalde nos apoyó desde que era concejal y así fue, hoy es un sueño hecho realidad”, dijo.

Por su parte el diputado Roberto León destacó que la Presidenta Michelle Bachelet se propuso construir 200 kilómetros de pavimento al año en la región y eso se está cumpliendo. “Lo segundo es que cuando llegamos a un sector y buscamos la manera de salir adelante, de verdad se busca. Se podría haber privilegiado otro sector, pero sin embargo la gestión alcalde Javier Muñoz nos ha dejado siempre en claro que la intención es mejorar la calidad de vida de las personas, con mayor razón cuando viven en zonas apartadas”. 

También el parlamentario se refirió a los desafíos futuros del sector, tales como la necesidad de colocar lomos de toro “y también han planteado la posibilidad de cerrar la orilla del rio durante la noche, porque esta es una comunidad tranquila, pero vienen jóvenes a beber alcohol al río y hacer desórdenes”.

DESARROLLO
Respecto de esta obra el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que es “muy importante este avance en el sector El Duraznito, se trata de mejorar la calidad de vida, pero además dar más dignidad, darle a pequeños sectores avances importantes, para incorporarlos al desarrollo de la ciudad. Hemos buscando la forma para conseguirlo y en vialidad logramos con el convenio de programación sacar adelante estas inversiones tanto en este camino como en otros”.

Por su parte el Gobernador Abraham Vega destacó que se están cumpliendo los compromisos de la Presidenta con el mundo rural, siendo la conectividad, un eje fundamental para el desarrollo de las zonas más apartadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario