Tía Rica lanzó promoción nacional por gramo de oro en Talca


La Dirección de Crédito Prendario aumentó el precio de tasación por gramo de oro de 18 quilates a $10.700 mil pesos, según explicó su director en la capital regional.

$10.700 es el nuevo precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates, en la Dirección del Crédito Prendario, DICREP.

Así lo anunció el director general de la institución, Mario Acuña, en el lanzamiento de la promoción en Talca.

“Queremos brindar un apoyo extra a nuestros usuarios para que puedan solventar los gastos de Fiestas Patrias, porque ellos se lo merecen. Con el incremento por gramo de oro estamos ayudando solidariamente a las familias que no tienen otra forma oportuna de respaldo financiero”, indicó.

La iniciativa, que comenzó el 5 de septiembre, se extenderá hasta el 30 de este mes.

“La idea es aliviar los gastos que suelen aumentar en Septiembre, enfatizando el rol social de la DICREP a través de una relación transparente, cercana y de confianza con la ciudadanía”, señaló Acuña.

Durante las cuatro semanas de promoción, la también llamada “Tía Rica” mantendrá el interés del 2,5% mensual y el plazo de 6 meses para pagar.

“El año pasado la ´Tía Rica´ ayudó en el Maule a más de 7.800 sobrinos y sobrinas, por lo que pensamos que esta iniciativa alcanzará a mucha gente, especialmente a nuestros adultos mayores que tal vez quedaron mal parados con los gastos del invierno y que de igual forma quieren celebrar el 18 como corresponde”, afirmó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Elia Piedras. “La promoción –precisó- contará con la misma facilidad de acceso, porque la ´Tía Rica´ no discrimina a sus sobrinos por estar desempleados o en DICOM o por ser dueñas de casa”.

Para acceder a un préstamo, los interesados deben tener 18 años de edad y disponer de su cédula de identidad o pasaporte. La DICREP, cuya sucursal en Talca se ubica en la esquina de 5 Oriente con 2 Sur, recibe joyas u objetos varios, como garantía.

Sumando varios lotes, una persona puede obtener hasta $2.800.000.

“Lo que más traen las personas son alhajas. Aquí las prendas se resguardan, se cuidan y los usuarios cuentan con la seguridad que éstas se entregarán cuando corresponde.  Un 96% de las prendas se devuelve, lo cual es altísimo”, explicó el administrador regional de la DICREP, José Burgos.


En 2016, la Unidad de Crédito de Talca prestó $1.282.969.400 y realizó 26.545 operaciones de crédito, favoreciendo a 7 mil 848 familias del Maule. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario