Se concreta el Mapa de Centro de Acopio y Reciclaje de Linares


Se trata de una positiva noticia para la comuna de Linares, iniciativa impulsada por el Alcalde Mario Meza con el esfuerzo de todos los asociados a la “Red Social Ecolinares” compuesta por: Andinismo Ventisquero, Ecoactiva, Ecoturismo, Fundacion Altue, Fundacion Hualo, La Cigarra, Observatorio Subterráneo, ONG zoolidarios y la Municipalidad de Linares.

Respecto a la iniciativa el alcalde Mario Meza comentó la importancia de las organizaciones sociales para lograr objetivos como el de la sustentabilidad: “Nuestro compromiso con la conservación y cuidado del medio ambiente se tiene que traducir no sólo en políticas educativas en los establecimientos educacionales, sino también como una visión comunal de como enfrentamos este tema en las nuevas generaciones. Justamente, hemos podido georreferenciar distintos puntos de nuestra comuna lo que permitirá en un futuro generar centros de acopios y reciclado, para forjar una política consistente en materia de cuidado y preservación de nuestro medio ambiente”.

Serán cerca de 20 puntos de reciclaje que dispondrán el acopio de: vidrios, aluminios, metales, chatarras, baterías, plástico, celulares, cargadores, audífonos, metal, papel, carbón, lata, aluminio y botellas plásticas, entre otros materiales. 

Desde la Municipalidad de Linares exponen que lo que se realizó fue un plan común con diferentes ONG, corporaciones, fundaciones y grupos de Linares, liderado desde el equipo técnico de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), donde se georreferenciaron distintos puntos de la comuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario