Ratifican Candidatura de la Cauquenina, Lilian Cancino al Congreso


El Tribunal Calificador de Elecciones falló favorablemente a la apelación presentada por la candidata del Frente Amplio, quien a partir de hoy, se convierte oficialmente en opción parlamentaria de miles de maulinos.

Debido a una supuesta inscripción en un partido diferente al que Lilian Cancino ha representado estos últimos meses, el Servicio Electoral (Servel) rechazó en primera instancia la candidatura de la representante cauquenina. Sin embargo, y a la luz de los antecedentes presentados por el equipo de campaña en conjunto con Revolución Democrática, el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) zanjó hoy la polémica ratificando la legitimidad de la candidatura de la actriz, educadora y gestora cultural.

Luego de 10 días de trabajo ininterrumpido donde se revisaron las pruebas presentadas por Cancino, se ratificó su candidatura como disponible para disputar la diputación del Maule Sur.


Este hecho da un nuevo aire a la candidatura de Lilian, ya que son muchísimas personas quienes han mostrado día a día el apoyo a su apuesta por la cultura y el desarrollo social en el Maule Sur. Es así que desde hoy, y con mucha más fuerza, el equipo saluda a los ciudadanos de Linares, Colbún, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Longaví, Retiro, Parral, Cauquenes, Pelluhue y Chanco: “Dejaremos todo para representar de buena manera a nuestro pueblo aguerrido y campesino, a esas madres solteras, mujeres trabajadoras, obreros y trabajadores de temporada de cada una de las comunas del Maule sur”, indicaron en su comunicado oficial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario