Programa “Cine En Tu Colegio” Lleva la Educación Financiera a Colegio de Talca


El propósito de esta iniciativa es formar ciudadanos críticos frente al mercado, capaces de exigir sus derechos y tomar decisiones de consumo informadas y responsables y qué mejor que enseñándoles a través de técnicas audiovisuales entretenidas y que muestran muchas veces situaciones que ellos mismos podrían vivir.

El programa “Cine en tu colegio” de SERNAC se trasladó hasta el Escuela Cooperativa Lircay de Talca, donde estudiantes de 6° a 8° Básico pudieron disfrutar y participar de la actividad lúdica educativa, cuyo objetivo fue desarrollar un espacio de reflexión.

Alrededor de 150 alumnos y sus profesores presenciaron el corto de cine  “¿El mejor día de nuestras vidas?”,  el que fue desarrollado por el SERNAC en colaboración con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Se trata de una iniciativa lúdica, donde mediante la utilización de un cortometraje animado que relata la historia protagonizada por jóvenes músicos, ejemplifica situaciones cotidianas, entregando además contenidos de educación financiera.

Esta iniciativa  -que recorrerá diferentes colegios de la región-, cuenta con recuadro de interpretación en lengua de señas, para así incluir a niños y niñas con discapacidad auditiva de todo el país.

El Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez, comentó que “el fin es formar ciudadanos críticos frente al mercado, capaces de exigir sus derechos y tomar decisiones de consumo informadas y responsables y qué mejor que enseñándoles a través de técnicas audiovisuales entretenidas y que muestran muchas veces situaciones que ellos mismos podrían vivir”.

Por su parte, la Directora Regional del CNTV, Ana Luisa Echeverría, explicó que esta iniciativa forma parte de un trabajo en conjunto que realiza el Consejo con el SERNAC, cuyo propósito es fomentar la educación y aprendizaje de los estudiantes a través de material audiovisual.


Finalizada la reproducción del corto, los estudiantes realizaron una actividad grupal que los ayuda a reflexionar sobre la relación de la educación financiera con otros ámbitos de la vida, tales como las relaciones amistosas, la familia, las emociones, entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario