Municipalidad de Parral y Carabineros llaman a tomar precauciones de cara a celebración de Fiestas Patrias



La actual administración, junto con Carabineros, hizo un llamado a celebrar con prudencia y no someterse a situaciones de riesgo.

El municipio local, en conjunto con Carabineros de la 3ª Comisaría de Parral, realizó un llamado a la comunidad, a tomar todas las precauciones de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias en nuestra comuna.

Desde ambos organismos informaron que se realizarán controles exhaustivos, y que lo primordial es que la población tome conciencia de los riesgos a los que se ve expuesta, sobre todo en lo que refiere a la conducción de vehículos bajo la ingesta de alcohol.

Según se dio a conocer, el descuido, la imprudencia y el mismo alcohol son las tres causas más importantes de accidentes; por lo que se debe adoptar un comportamiento responsable en seguridad vial, con un actuar prudente durante los festejos.

Del mismo modo, profesionales de Senda, realizaron un importante simulacro de accidente, con el fin de advertir a la población sobre los riesgos a los que se ven expuestos durante las celebraciones del próximo fin de semana.

La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas, instancia donde se reiteró el llamado a disfrutar los días de Fiestas Patrias de manera responsable, y con todos los resguardos necesarios para no lamentar situaciones de este tipo.


En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “esperamos tener un gran fin de semana, donde celebremos, pero con responsabilidad y prudencia. Hay que ser conscientes de los riesgos a los que nos exponemos, y depende de nosotros protegernos y disfrutar como corresponde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario