Mujeres curicanas participaron en record ´Guinness´ de arpillera


Durante el pasado martes alcalde y concejales se reunieron con las artesanas. Ellas agradecieron el apoyo entregado en esta actividad.

Con desayuno alcalde Javier Muñoz y Concejales recibieron a las artesanas que participaron en la actividad nacional de arpillera más grande del mundo, al cual se realizó por motivo de los 100 años de la cantautora Violeta Parra.

El objetivo de la actividad fue bordar en arpillera a la cantautora y folclorista. Todo esto se transformó en un record Guinness, ya que la arpillera llegó a los 74 metros y 174 cuadrados bordados de 50X50 cm.

Cabe mencionar, que dentro de las 174 arpilleras, solo 16 fueron seleccionadas y de estas, dos son de mujeres curicanas, Patricia Fuentealba y Corina Gutiérrez.

En este sentido Patricia Fuentealba mencionó que todas eran ganadoras. “Esta idea nació por redes sociales con una amiga que tengo en Temuco. Ella decidió homenajear a Violeta con estas arpilleras. Nunca pensamos que esto iba a crecer  de tal manera. Se lograron juntar 174 arpilleras entre nacionales e internacionales”, comentó.

Asimismo, Corina Gutiérrez dijo que fue una actividad muy emocionante. “Es primera vez que participo y yo pensé que no tenía dedos para el piano. Fue emocionante ver a mis compañeras y cuando llegamos allá y no estaban nuestras arpilleras pensamos ¿será la ganadora? Las 10 artesanas que viajamos a Temuco estábamos muy felices”, dijo.

Para el alcalde Javier Muñoz este triunfo es de todas las mujeres artesanas y curicanas. “Es muy grata esta convivencia con las arpilleras curicanas que nos representaron de muy buena manera en el record ´guinness que se desarrolló en Temuco. Esto nos permite resaltar y relevar el trabajo de nuestras mujeres, que cuando se les dan oportunidades ellas las aprovechan y desarrollan sus mejores talentos. Nosotros las vamos a seguir apoyando, porque uno de los desafíos es justamente hacer un encuentro nacional de arpilleras aquí en la comuna de Curicó y para ello vamos a poner a nuestro equipo a trabajar en la planificación de esa actividad. Felicitaciones a estas mujeres y  a través de ella a todas las mujeres de la comuna”, mencionó Muñoz.

EXPOSICIÓN
Las 16 arpilleras seleccionadas a nivel nacional serán exhibidas en: Palacio de la Moneda, Museo de Violeta Parra, Intendencia y en la Gobernación de Temuco.

Las arpilleras restantes que son un total de 158 estarán en Curicó en el mes de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario