Miles de adultos mayores curicanos celebraron la “pasada de agosto”


Municipio de Curicó organizó el evento. Con cotillón, baile y mucha diversión, los adultos mayores curicanos participaron de una colorida celebración.

Más de dos mil adultos mayores de distintos sectores de la comuna de Curicó, llegaron hasta el gimnasio Abraham Milad para participar de la tradicional “Pasada de Agosto”, evento organizado por la municipalidad de Curicó que busca dar un espacio de entretención y alegría a los adultos mayores.

Al respecto el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz dijo que “ha sido bien agotadora esta jornada, hemos bailado muchísimo. Esta es una actividad tradicional, hemos instaurado esta celebración desde hace 12 años, cuando yo estaba en el mundo privado y con la gobernadora de ese entonces la llevamos a cabo. Luego la apadrinó la municipalidad de muy buena manera. Creemos que es muy importante entregarle alegría y distracción a nuestros adultos mayores”.

El espectáculo organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario y la oficina del Adulto Mayor, consideró artistas locales que hicieron bailar y cantar a los adultos mayores. El “plato fuerte” fue el doble de Pedro Fernandez, que sacó los suspiros de las mujeres.

Al término de la celebración, los adultos mayores se mostraron felices. Así lo señaló Margarita Nuñez, de Santa fe “lo pasé muy bien, me pareció muy buena la actividad”.

Por su parte Amada Fuenzalida de Isla de Marchant, dijo que “lo pasé muy bien, lo que más me gustó fue el cantante ranchero, pero estuvo todo lindo”.


Para la curicana Marina Novoa, los adultos mayores tienen muchos motivos para celebrar “lo pase muy bien, todos los años lo pasamos regio. Estuvimos bien atendidos, me gustó todo. Celebramos que empezamos un nuevo año. Es difícil agosto, estuve muy enferma de asma y virus, pero le gané la batalla, yo dura con lo duro”, dijo entre risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario