Más de 23 mil familias maulinas accederán a viviendas con subsidio habitacional durante el actual gobierno de la Presidenta Bachelet


Así lo afirmó el director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, en la inauguración de Villa Los Nogales de Colín, comuna de Maule.

La entrega de 117 nuevas viviendas para familias rurales fue el marco en que el director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, destacó la maciza obra habitacional gestionada por la actual administración de Gobierno.

En la inauguración de Villa Los Nogales, construida en la localidad de Colín de la comuna de Maule, la autoridad señaló que la efectividad de las políticas habitacionales ha contribuido en la disminución de déficit habitacional y el mejoramiento de la vida en miles de familias maulinas.

“Este es un barrio conformado, un barrio con mucha calidad que estamos entregando. Eso es fantástico para las familias y es el ejemplo de 23 mil 610 familias que al término de la administración de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet van a haber obtenido una vivienda con subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, aseguró Omar Gutiérrez.

Tal declaración fue complementada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, quien destacó el acceso a viviendas de calidad, en barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables.

“Son 117 viviendas, en condiciones dignas, con espacios comunes, conectadas, con movilización pública, con Carabineros cerca, con Centro de Salud Familiar y colegio. Estamos felices de cómo vamos generando mejor ciudad en Maule. 

Felices de ver cómo va creciendo esta comuna”, subrayó Rodrigo Olivares.

Ambos personeros  llamaron a las familias a cuidar y ocupar sus viviendas, así como también a continuar la organización colectiva para acceder a subsidios de mejoramiento y ampliación.

LARGA ESPERA
La Villa Los Nogales de Colín considera viviendas de una superficie edificada y habitable de 62,03 metros cuadrados con proyección de ser ampliadas, según sean las necesidades de cada núcleo familiar.

Adicionalmente y como parte del equipamiento comunitario cuenta con sede social, áreas verdes y juegos infantiles.

El comité fue constituido en el año 1999, dada la urgencia de un número importante de familias por acceder a una vivienda. El desinterés de algunas constructoras y la ocurrencia del terremoto en 2010 retrasaron esta aspiración, según recordó Juan Navia, presidente del comité habitacional.


“Después de tantos años de una larga espera, con obstáculos en el camino, con altos y bajos, luchamos hasta el final. Tuvimos muchas constructoras que vinieron y como no les interesó el proyecto, se fueron. En la época que ocurrió el terremoto estábamos a punto con una constructora y por causas del terremoto, se dio prioridad a los damnificados. Pero gracias a Dios llegó el momento y es hoy. Estamos inmensamente felices”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario