Inauguran obras de mejoramiento térmico en barrio Sur Poniente IV Nueva Prosperidad de Curicó


Iniciativa se enmarca en el Programa “Quiero Mi Barrio” impulsado por el Minvu y el municipio curicano

El Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Olivares, destacó las obras de mejoramiento térmico que se ejecutaron a 41 viviendas del barrio sur poniente IV de Curicó, Nueva Prosperidad, en una iniciativa que se logró materializar a través de un llamado en condiciones especiales del programa de protección del patrimonio familiar, PPPF, destinado en esta oportunidad para hogares que están insertos en el Programa “Quiero Mi Barrio” impulsado en conjunto por el Minvu y la Municipalidad de Curicó.

Los trabajos que se inauguraron el lunes pasado apuntan a promover el ahorro familiar, ya que se requiere de menor calefacción en invierno y se generan mejores condiciones de habitabilidad en época de verano. Además se disminuyen los índices de contaminación al interior de las viviendas lo cual asume mucha importancia por encontrarse en zona saturada.

La autoridad del Minvu resaltó que los trabajos de mejoramiento térmico se suman a una serie de obras contempladas en el Programa Quiero Mi Barrio, tales como mejoramiento e implementación de luminarias led en varios sectores del barrio, instalación de refugios peatonales y habilitación de áreas verdes.

Cabe señalar que el polígono de intervención considera 455 viviendas y una inversión sectorial del orden de los 650 millones de pesos, ejecutando en conjunto con los vecinos un plan de gestión social y plan maestro de obras.

El seremi del ramo, Rodrigo Olivares, señaló que “estamos muy contentos de materializar este tipo de proyectos, ya que dan cuenta de que el Programa Quiero Mi Barrio se ha potenciado durante la actual administración del gobierno de la Presidenta Bachelet, ello en razón de que ahora no sólo se ven mejorados los espacios públicos sino que también se consideran arreglos en las viviendas que forman parte del territorio. En este barrio se ha avanzado bastante en temas de seguridad e identidad y agradecemos el compromiso y trabajo que han venido desarrollando los dirigentes y los vecinos”.

Para el Gobernador de Curicó, Abraham Vega, se trata de “una muestra más del compromiso que ha tenido con el desarrollo de Curicó la Presidenta Bachelet quien creó este programa durante su primer mandato y ahora lo ha reforzado”.

Por su parte el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, resaltó que “desde el municipio estamos muy contentos por la intervención que se ha realizado en este barrio que representa mucho para nuestra comuna y que mejor que aparte de los trabajos que se realizan en el entorno se puedan ampliar los beneficios al interior de las viviendas”.


En tanto, Juan Guzmán, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, agradeció el apoyo y señaló que “el trabajo que hemos desarrollado con nuestra comunidad ya ha dado muy buenos dividendos y las obras que se prometieron se están cumpliendo y son una realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario