Inaugurada pavimentación en el sector Barros Negros


Tres kilómetros de pavimento dieron un nuevo rostro a esta zona rural de la comuna de Curicó.

Un nuevo rostro tiene el sector rural de Barros Negros en la comuna de Curicó. A través de un convenio entre Vialidad y el municipio local, fue posible su pavimentación, beneficiando a una importante cantidad de vecinos de dicha zona rural.

Mediante la modalidad de Administración Directa de Vialidad, con un Convenio de Aportes entre esta Dirección y la Municipalidad de Curicó  se ejecutó el proyecto, el cual contempló la colocación de una Base Estabilizada Granular de 20 cm de espesor, en una longitud de tres kilómetros aproximadamente, en el camino J-60 Barros Negros, cruce J-620 Las Pitras, Rol J-630.

El delegado provincial de vialidad Luis Cornejo, dijo que este tratamiento realizado al camino, mejora las condiciones de transitabilidad. Anteriormente se encontraba con una carpeta de ripio, lo que provocaba mucho barro en el invierno y polvo en el verano. La inversión total es de aproximadamente 300 millones de pesos.

Al respecto la dirigente del sector Barros Negros Nidia Escobar dijo que “fueron varios años haciendo gestiones para esta pavimentación, hasta que salió en conjunto con el alcalde. Nos cambió la vida. A pesar de estar tan cerca de Curicó tenemos muchas falencias todavía, como la falta de alcantarillado o mejorar las luminarias. Este es el primer pie para innovar y avanzar”.

En la ceremonia de inauguración participaron además del delegado de Vialidad, el senador Andrés Zaldivar, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, el concejal Sebastian Maturana y los vecinos del sector.

Al respecto el Alcalde de Curicó Javier Muñoz, destacó que “este es un trabajo mancomunado con los vecinos y vialidad. Los vecinos son los grandes responsables de este pavimento, ya que en algún minuto no estaba dentro de las prioridades de vialidad y los vecinos nos apretaron harto y trabajamos con vialidad para incorporarlos e iniciar el proceso de asfaltado del camino de los tres kilómetros”.

Enfatizó que este es el resultado del trabajo mancomunado, con los vecinos, el municipio y vialidad, marcando además la pauta para trabajar en adelante otros proyectos para el sector.


El Grupo folclórico de la Proa Maulina, fue el encargado de amenizar el evento y con sus acordes, se realizó el pie de cueca tradicional para inaugurar el pavimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario