Implementan plan de contingencia en doble vía Talca San Clemente


Autoridades de Gobierno y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) llamaron a extremar las medidas de seguridad al momento de transitar por la ruta Ch 115, en el tramo en construcción de la doble vía entre el cruce Las Rastras de Talca y la curva San Jorge  de San Clemente, iniciativa que ejecuta la Dirección de Vialidad y que representa una inversión superior a los $25 mil millones.

Previo al inicio de Fiestas Patrias se dispuso de un plan de contingencia que incorpora la entrega de información a la comunidad, el aumento de las señales de tránsito, mayor iluminación y control permanente de Carabineros.

El Gobernador de Talca,  Armando Leppe, llamó al autocuidado de las personas que transitan por este tramo de la vía, anunciando que con ocasión del mayor flujo por Fiestas Patrias se efectuará más patrullajes y controles aleatorios de Carabineros y se pondrá en uso la nueva iluminación en los extremos del proyecto.

El SEREMI del MOP, José Arancibia,  explicó que el contrato está dividido en nueve tramos, el primero de los cuales podría quedar habilitado antes del 18 de septiembre y corresponde a los sectores de Iberia y Altos Las Cruces.

El proyecto de doble calzada tiene una extensión de 11 kilómetros y actualmente el límite de velocidad en las zonas de faenas es de 40 kilómetros por hora.

Los trabajos alcanzaron el 73% de avance físico y el plazo contractual de la obra finaliza mayo de 2018.

La doble vía Talca San Clemente tendrá dos calzadas de alto estándar, con bermas, ciclovía en toda su extensión, pistas de retornos a nivel, paisajismo, iluminación led, semáforos vehiculares y peatonales, además de elementos de seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario