Gran concierto para estudiantes dio la Orquesta Filarmónica de Santiago


Estudiantes de la Red Educativa Municipal, repletaron el Teatro Provincial en el Concierto educacional que desarrolló la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago, el que al mando del director Pedro Pablo Prudencio, llevó de manera lúdica las más impresionantes melodías  de Joseph Haydn y Ludwig Van Beethoven, entre otras , además de mostrar cada instrumento y su función.

Esta iniciativa nace el año 2016 y  se realiza en el marco del convenio entre el Municipal de Santiago y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  con el objetivo de acercar cada vez a más personas a la música docta.

Formada en 1955, la Orquesta Filarmónica de Santiago es uno de los pilares fundamentales del Municipal de Santiago y cuenta entre sus filas a destacados músicos nacionales e internacionales.

La agrupación domina un amplio repertorio, que recorre desde la era barroca a la contemporánea y ha tenido importantes directores titulares, entre los que sobresalen Juan Mateucci, Enrique Iniesta, Juan Carlos Zorzi, Enrique Ricci, Fernando Rosas, Juan Pablo Izquierdo, Roberto Abbado, Maximiano Valdés, Gabor Ötvös y Jan Latham-Koenig. Actualmente, Konstantin Chudovsky es su director titular y Pedro Pablo-Prudencio su director residente.

La gestión de convocatoria estudiantil, la llevó a cabo la Unidad extraescolar del Daem, logrando entregar la mayor cantidad de cupos a estudiantes de escuelas y liceo municipales y con habilidades e interés por la música clásica en especial.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario