Gobierno inauguró Villa Los Ángeles de Cauquenes para 153 familias vulnerables


Desde el año 2014 Serviu Maule ha entregado en esta comuna un total de 662 nuevos hogares, tanto para familias vulnerables y como de sectores medios, destacó el Director de Serviu Maule.

El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet inauguró en Cauquenes el conjunto habitacional Villa Los Ángeles, entregando una solución habitacional para 153 familias.

Se trata en su mayoría de trabajadores agrícolas que provienen fundamentalmente de sectores rurales, destacó el Director de Serviu Maule.

“Este es un comité muy heterogéneo donde hay adultos mayores, hay discapacitados, hay familias jóvenes, hay personas de diferentes condiciones que han tenido una larga trayectoria en la organización”, contó Omar Gutiérrez.
Con estas viviendas, desde el año 2014 Serviu Maule ha entregado en la comuna de Cauquenes un total de 662 nuevos hogares, tanto para familias vulnerables y como de sectores medios.

“Hemos concluido varios proyectos habitacionales en Cauquenes y sobre todo hemos avanzado en mejorar y ampliar viviendas. Hoy día estamos avanzando en urbanización con el desarrollo del Paseo Semipeatonal Balmaceda y también acabamos de adjudicar pavimentos participativos que van a dar solución a vías que están muy deterioradas”, destacó la autoridad.

La felicidad de las familias era muy notoria, considerando que muchas de éstas vivían como arrendatarios y allegados, como lo manifiestan algunas vecinas.
Así lo reflejan las palabras de las vecinas.

“La alegría más grande, lo esperé por 7 años. Estoy más que contenta, feliz”, dijo María Cristiana Pacheco.

“Estamos todos muy contentos, agradecer a cada uno de quienes nos apoyaron. Lo esperamos hace mucho tiempo, por eso agradecer de corazón”, destacó Gretchen Musa, presidenta del comité habitacional que tuvo la misión de organizar a las familias.

Tras el tradicional corte de cinta, el Gobernador de Cauquenes destacó la efectividad de las políticas habitacionales del Gobierno y el trabajo de Serviu Maule en ese territorio provincial.

“Esta es una política del gobierno de la Presidenta Bachelet que se fortaleció con el tiempo y que nos ha permitido no solo enfrentar estos grandes conjuntos habitacionales, sino que también nos ha permitido resolver temas en lugares apartados en medio de la ruralidad. Gracias a esta política hoy día podemos entregar una sonrisa a tantas personas que lo esperaban. Así que muy contento, valorar esta política de la Presidenta que bajada por el Ministerio de Vivienda, ha sido parte de un gran trabajo que ha hecho Serviu acá en nuestro territorio”, expresó  Gerardo Villagra.

Las viviendas que conforman la Villa Los Ángeles tienen el primer piso construido en albañilería, con un programa arquitectónico consistente en living-comedor, baño y cocina integrada; mientras que el segundo nivel se entrega con dos dormitorios conformados, sumando







No hay comentarios:

Publicar un comentario