Emprendedores de Rauco reciben premio al compromiso y resultados de manos de INACAP


Café-café es el nombre del emprendimiento ganador del primer concurso de todos los Centro de Desarrollo de Negocios del país, que tiene como operador a Inacap, siendo  la empresa más comprometida y con mejores resultados. 

Este reconocimiento es producto del trabajo mancomunado de Café-café con el centro de Desarrollo de Negocios Curicó, el cual ha traído consigo la consolidación de este negocio en la Provincia.

A pocos pasos de la Ilustre Municipalidad de Rauco se encuentra Café-café, emprendimiento llevado a cabo por 3 emprendedores quienes lograron emplazar en la comuna un negocio con una personalidad propia y productos de alta calidad que los distinguen y consolidan en el sector. Fernando Montecinos, Consuelo Rodríguez y Miguel Batías son los primeros ganadores del premio al compromiso y resultados de Inacap. 

Estos jóvenes emprendedores inauguraron la primera cafetería en Rauco logrando, al poco tiempo, presentar esta propuesta y conquistar a la población de la comuna con sus productos. Para Miguel Batías,  al inicio partieron solos pues querían hacer una cafetería distinta “después el Centro de Desarrollo llegó y nos ofreció superar nuestras falencias y de a poco hemos participado en cursos y eso ha sido genial sobre todo porque son ayudas profesionales  que te permiten  entender más el trabajo  a dar respuestas atingentes a las necesidades de los clientes”.

El premio consiste en un galardón unido a una  invitación al evento Feria Platos y Copas en Casa Piedra, la asesoría especialista de Sergio Vásquez, jefe de carrera de Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap, quien es reconocido Chef internacional encargado del evento costumbrista “Chancho muerto” en Talca, fiesta cultural  más visitada en el país, quien realizará un acompañamiento personalizado a estos tres emprendedores compartiendo con ellos sus conocimientos y aportando a mejorar sus procesos específicos en lo que refiere a su gastronomía. 

Para la  Directora de Vinculación con el Medio de Inacap Curicó, María Eugenia Yaconi Café-Café “es un emprendimiento maravilloso,  es un concepto absolutamente innovador, bistró y hogareño, en un sector en el cual no existía una propuesta como esta, por ello estamos sumamente orgullosos de este reconocimiento de Inacap a nivel nacional para nosotros acá en Curicó”.

Para el Director del Centro de Desarrollo de Negocios, Juan Carlos Arévalo el logro de Café-café, representa el objetivo del trabajo de CDN en la zona “Existen muchos emprendimientos y negocios en nuestra provincia que son buenos, pero pueden ser mejores respectos a sus resultados y ventas, en esa arista nuestros profesionales entregan herramientas y  asesorías que pueden ser relevantes para sacar a relucir las ventajas competitivas y comparativas de los emprendimientos, por ello invitamos a todos los emprendedores de la zona a visitarnos y proyectar su negocio con la asesoría especialista del Centro de Desarrollo de negocios Curicó”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario