Con Mil Pañuelos al Viento establecimientos del sistema educativo municipal iniciaron el mes de la Patria en Talca


Cerca de mil estudiantes del Sistema Educativo Municipal de Talca, se dieron cita en la Plaza de Armas de la misma comuna, para para participar de la tradicional actividad de Fiestas Patrias llamada“Mil Pañuelos al Viento”, que organiza por tercer año consecutivo el Liceo Complejo Javiera Carrera.

“Mil Pañuelos al Viento”, tiene la finalidad de conservar los valores patrióticos en los estudiantes, por ello un sin número de parejas de establecimientos educacionales rurales y urbanos,a eso de las 11:00 horas iniciaron la muestra folklóricaque permitió mostrar el talento que los alumnos poseen.

Por su parte, Carlos Montero, señaló “es enriquecedor observar a más de un centenar de alumnos bailando nuestro baile nacional, lo hacen con un respeto y dedicación única. Asimismo, me parece excelente que el complejo Javiera Carrera ubicado en el sector norte de nuestra ciudad tenga estas iniciativas en donde todo el alumnado del servicio educacional municipal se une con el mismo objetivo”.

Igualmente, la directora, Elsa Valdés, se mostró satisfecha por la alta convocatoria que hubo por parte de las escuelas y liceos indicando “me parece excelente, llegaron casi en su totalidad los estudiantes quienes fueron contemplados por la comunidad externa que se acercó para disfrutar de nuestro hermoso baile nacional”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario