Con limpieza, bajos precios y seguridad Barrio Brasil de Linares atrae a clientes


“Barrio Brasil, más barato, limpio y seguro”, es la frase con  la que los comerciantes de la mentada avenida en Linares, buscan atraer a cliente de la comuna y de localidades aledañas.

Ubicada a metros del Hospital Base de Linares, principal centro de derivación de salud en el Maule Sur, la Avenida Brasil se proyecta como centro neurálgico del comercio rural, concentrando ferreterías, bencineras, centros médicos y la propia estación de ferrocarriles, entre otros establecimientos.

El presidente del Comité Proadelanto Calle Barrio Brasil, Rigoberto Ramírez, señaló sobre el programa Barrios Comerciales, que los avances y mejoras hechas al comercio son “muchos, entre los cuales se puede mencionar el entorno, debido a bancas y maceteros que se han instalado, haciendo el barrio más acogedor para el visitante. También se han hecho arreglos de fachadas, que en una primera etapa contempló la pintura para locales comerciales y letreros con numeración de cada local, más dibujo alusivo a la ciudad”.

El dirigente agregó que además se ha avanzado en seguridad, “al instalar alarmas, del tipo botón de pánico con sensores de movimiento y letreros disuasivos,  que le dan  al comerciante y clientes mayor seguridad al transitar por el barrio”.

Los pequeños empresarios también han recibido capacitación, mediante talleres para comerciantes y trabajadores del sector, “que van en beneficio a las buenas relaciones que deben existir entre empleador y trabajador, lo que se ve reflejado en una mejor atención al cliente y público en general”, dijo Ramírez.

ASOCIATIVIDAD
El director regional de Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Samuel Chambe, explicó que el programa Barrios Comerciales, “busca y promueve -mediante el apoyo a proyectos asociativos en comunidades de pequeños negocios- la colaboración entre los comerciantes y con otros actores públicos y privados para fortalecer su economía, poner en valor la identidad cultural del barrio comercial y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Chambe agregó que “no deja de ser difícil organizarse y sin embargo, en la región hemos avanzado bastante bien. Además, nosotros no les imponemos a los comerciantes qué hacer: ellos deciden qué mejorar con los recursos”.

CAMPAÑAS
Para mejorar las ventas del Barrio Brasil, además se están haciendo diversas actividades de promoción y difusión, como “desfiles de modas, carreras todo competidor, bailes de zumba y otros”, dijo el dirigente Rigoberto Ramírez.

PARTICIPACIÓN

Sobre la recepción del programa que han tenido otros comerciantes, el dirigente detalló que “en estos momentos estamos en un 80% de apoyo, pero cuando empezamos costó que los locatarios entendieran el beneficio que esto traería al barrio. De a poco se han ido involucrando en el proyecto y la participación cada día va aumentando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario