Con Éxito se Desarrolló Tradicional Desfile de Aguas Negras


El acto cívico se llevó a efecto en avenida Balmaceda esquina Licantén, en el frontis de la Cuarta Compañía de Bomberos Luis Cruz Martínez.

Una masiva convocatoria tuvo el desfile cívico que realiza la Federación de Juntas de Vecinos del sector surponiente de Curicó con subvención de la Municipalidad, en honor a la Cuarta Compañía de Bomberos, Luis Cruz Martínez de Aguas Negras, enmarcado en las celebraciones de  Fiestas Patrias.

En este desfile encabezado por el gobernador de la provincia, Abraham Vega, junto al alcalde Javier Muñoz, al presidente de la Federación René Acevedo, parlamentarios, concejales y consejeros regionales, participaron más de un centenar de agrupaciones e instituciones de la comuna como colegios, jardines infantiles, clubes de adulto mayor, clubes de huasos, carabineros, funcionarios del Cesfam Miguel Ángel Arenas, entre otros.

La máxima autoridad comunal señaló que “este es un desfile tradicional que se ha transformado, por qué no decirlo, en el más importante de la ciudad de Curicó. Así que queremos felicitar a toda la organización, a don René, presidente de la Federación y todos nuestros saludos y cariños a través de él, a todas las personas que han participado, a los dirigentes y a todos los vecinos que han colaborado en este importante desfile y también, a todas las instituciones y organizaciones que han hecho que este desfile siga siendo el más importante de nuestra comuna”.

ORGANIZACIÓN
René Acevedo, comentó que este desfile de apoco ha ido creciendo dado el trabajo que realizan las organizaciones y “hay que destacar el tremendo apoyo que nos entrega la municipalidad con el señor alcalde que se ha portado súper bien y el concejo en pleno, ellos aportan los recursos económicos sin los cuales no se podría hacer este desfile”.

Además, el dirigente vecinal dijo que para ellos es muy importante hacer desfile, sobre todo “mirando en el sector donde estamos que de repente es un poco estigmatizado, hoy en día, esto le da realce al sector surponiente de manera incondicional. Es por eso, que todos los años se van incorporando nuevas organizaciones, incluso de afuera del sector surponiente y nosotros gustoso de tenerlos a todos acá”.


BOMBEROS
Como ya es tradición, este desfile cívico se realiza en honor al aniversario de la Cuarta Compañía de Bomberos, Luis Cruz Martínez que este 2017 conmemoraba 106 años desde su fundación. Jorge González, superintendente de bomberos, enfatizó sentirse muy orgulloso y contento de que la comunidad valore la actividad que bomberos de Curicó ha estado realizando y agregó: “esto se ha hecho ya costumbre, una actividad masiva donde todas las fuerzas vivas de la comunidad hacen esta celebración para la Compañía. De todas maneras, nosotros nos sentimos felices y más comprometido aún porque la comunidad nos está homenajeando y nosotros debemos responderles con nuestro trabajo”.


Por su parte, Orlando Villavicencio, director de la Cuarta Compañía de Bomberos, agradeció a la Agrupación de Juntas de Vecinos y al alcalde por entregar el apoyo necesario para celebrar el cumpleaños de la cuarta compañía de Bombero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario