Candidatos al senado por el Maule participarán de segundo conversatorio de emprendimiento


La actividad es organizada por Coworking Maule y Universidad Santo Tomás Talca y tendrá como objetivo principal permitir a los aspirantes al Congreso exponer sobre las acciones que pudieran resultar exitosas para el desarrollo de la región.

Este miércoles 6 de septiembre a partir de las 11 horas en el salón de Coworking Maule, Mall Portal Centro 6to piso, se realizará la segunda actividad del primer conversatorio de emprendimiento llamado "Visión del Maule ¿Cómo los candidatos ven el Emprendimiento y la Innovación en el Maule? y que reunirá en esta oportunidad a los candidatos a senadores Alberto Martínez y Andrés Velasco.

Esta actividad forma parte de un ciclo de conversaciones con los distintos candidatos al Senado por la región del Maule, que pretende realizar Coworking Maule y Universidad Santo Tomás Talca, y que busca proporcionar al público en general y a los emprendedores maulinos que asistan, la visión que tienen los candidatos acerca del emprendimiento e innovación. 

“El objetivo es que los emprendedores puedan conocer la mirada que tienen los futuros parlamentarios de la región, por eso que este es el primero y la idea es que todos pasen por el conversatorio, y que conozcan lo que esperan de la legislación en innovación, lo que esperan de las nuevas políticas”, mencionó Cesar Aliaga, subgerente de Coworking Maule.

En esta ocasión se analizarán algunos temas como el desarrollo económico, la centralización de oportunidades, las políticas públicas, Instrumentos (fondos) públicos para emprendedores, entre otros

La actividad será moderada en esta ocasión por el director del diario El Centro, Sr. José Manuel Álvarez y donde el público y los diversos medios  de comunicación que asistan podrán tener la oportunidad de realizar sus preguntas relacionadas a este tema.

Andrés Velasco
Economista, académico, investigador, consultor y político chileno. Fue ministro de Hacienda del primer gobierno de Michelle Bachelet y jefe de gabinete de Alejandro Foxley en la misma cartera durante el mandato de Patricio Aylwin.
Actualmente es presidente del partido Ciudadanos.

Alberto Martínez
Académico Universitario, Empresario. Ingeniero Mecánico de la Universidad de Talca. Se ha desempeñado en diferentes empresas ocupando cargos con alta responsabilidad y de distintas áreas, desde transporte, cemento, forestal, construcción, confecciones y agrícola. Además es docente universitario en el posgrado MBA Universidad de Talca, Universidad Autónoma e Inacap.
Actualmente, es candidato al senado por el partido político Ciudadanos.

Próximas elecciones Senatoriales
En las próximas elecciones de Noviembre la región del Maule tiene que elegir a 5 Senadores, lo cual hasta el momento tiene más de 24 candidatos de todos los sectores de políticos, algunos nombres nuevos en las arenas de la política y otros que se repiten.

La carrera senatorial por nuestra región las antiguas circunscripciones 10 y 11 -ó- Maule Norte y Maule Sur, que votaban por 2 representantes en la cámara alta cada una, se fundirán en la circunscripción “Maule” que elegirá 5 senadores. Vale decir un parlamentario más.

Es por ello que de inmediato se abrió el apetito por la región y por conquistar ese quinto cupo. El Maule es una de las circunscripciones más competitivas y que concita nombres reconocidos a nivel nacional, así como otros de trayectoria en la zona.

Inscripciones Abiertas
La actividad no tiene costo de inscripción y quienes deseen asistir deben inscribirse en el sitio web www.coworkingmaule.cl o enviar un email a administracion@coworkingmaule.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario