Camino a Los Niches Tendrá una Nueva Cara


El 6 de septiembre se publicará en diario Oficial la licitación para el recapado asfáltico que va desde el cruce de La Obra hasta el retén de Carabineros.

Aproximadamente 12 kilómetros de camino serán reparados en el sector Los Niches durante este año. Así lo confirmó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, que en compañía del diputado Roberto León y dirigentes vecinales, se reunió la mañana de este jueves con el Seremi de Obras Públicas, José Arancibia y con la directora de Vialidad, Carolina Fernández, quienes le comunicaron la grata noticia.

“Nos han confirmado algo que veníamos cateteando hace mucho rato junto con el diputado León, junto con la ex gobernadora Cristina Bravo, junto a los vecinos del sector. Veníamos cateteando a Vialidad y al propio Seremi anterior, y hoy día nos confirman que el próximo 6 de septiembre debiera salir el llamado a licitación para el recapado de lo que es el camino de Los Niches, desde el cruce La Obra hasta Carabineros específicamente” enfatizó el alcalde.

Un trayecto que según la máxima autoridad comunal actualmente está completamente deteriorado por lo que este proyecto, que era esperado con muchas ansias por los vecinos, en los próximos meses se convertirá en realidad.
Al respecto, María González, presidenta de la Junta de Vecinos El Manzano, señaló que es “una noticia maravillosa que vaya la repavimentación del camino Los Niches. Se estaba esperando esto porque ya el camino era intransitable”. 

Por su parte, Claudia Cruzat, presidenta de la Junta de vecinos Villa El Castillo, comentó que debido a las malas condiciones que presenta actualmente el camino, se han producido muchos accidentes por eso espera que con la reparación no vuelvan a suceder y así favorecer a todos los residentes.

PAVIMENTACIÓN
Según comento el Seremi de Obras Públicas, José Arancibia, el proyecto de recapado para el camino a Los Niches estaba dentro de las prioridades del ministerio, por lo mismo, se destinó un presupuesto aproximado de 2 mil millones de pesos.

“Este proyecto estaba dentro de las prioridades del ministerio y ahora se dio la posibilidad de tener los recursos y vamos a iniciar ya el proceso este 6 de septiembre con la publicación en el Diario Oficial y de ahí vienen los procesos administrativos correspondiente a la apertura técnica, apertura económica, después los antecedentes de contrato a contraloría, así que calculamos que entre noviembre y diciembre, si todo marcha sobre ruedas, poder dar inicio a las obras las cuales duran más o menos, unos cuatro meses”, detalló la autoridad.


Finalmente, la directora de Vialidad, Carolina Fernández, explicó esta obra de reparación del camino, se trata de un recapado que es una carpeta asfáltica que se colocará sobre lo existente en 12 kilómetros del camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario