Bernardo Vásquez:“Los Caminos en el Mundo Rural están Reventados y Necesitan una Urgente Intervención”


“La autoridad se reunió con el Ministro de Obras Públicas para pedir soluciones urgente a un tema que afecta gravemente a las comunidades rurales de la Región”.

Atendiendo la grave situación que enfrentan varias comunas de la Región del Maule, por el deplorable estado de los caminos, especialmente en sectores de mayor ruralidad, el alcalde de Pelarco y Presidente de la Asociación de Municipios del Maule Bernardo Vásquez, se reunió con el Ministro de Obras Publicas Alberto Undurraga, con el fin de lograr soluciones a un tema que ya se hace insostenible.

El edil recordó que existen 16 oficios enviados por parte de la Contraloría General de la República, para resolver observaciones de 7 contratos que se encuentran sin respuesta por parte de la Dirección de Vialidad.

Lo anterior involucra una extensión superior a los 2 mil 600 kilómetros cuadrados de caminos, que corresponden a las comunas de Yerbas Buenas, San Javier, Linares, Pencahue, Curepto, San Clemente, Curicó, Molina, Pelarco  y San Rafael, entre otras, lo que afecta directamente a las comunidades y asentamientos que se ubican en áreas con alto componente de ruralidad.

“La verdad que es inconcebible lo que está pasando. Nuevamente sigue rechazado y los más probable que este tema de los contratos se judicialice y eso significa perder un año más. Ya los caminos en el mundo rural están absolutamente reventados. Necesitamos que el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas tome cartas en el asunto y haga una contratación directa y se mejore los caminos. La gente no puede seguir esperando”, señaló el edil.

La Región del Maule, es en la actualidad la que presenta la mayor extensión de caminos en deficiente estado.

“A mi juicio y el de los alcaldes de la Región estos son los temas que afectan realmente a los ciudadanos. La conectividad, el mejoramiento de nuestros caminos rurales es básico, por lo tanto exigimos al gobierno a través de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas que vea y busque soluciones reales a este tema”, agregó la autoridad.

En la reunión, en la cual se encontraba además el senador Juan Antonio Coloma, el Ministro Undurraga, se comprometió a entregar una propuesta de solución en el curso de los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario