Autoridades abrieron par vial Villota - Lautaro


En marcha blanca. La principal obra vial construida en los últimos años en Curicó, ya entró en funcionamiento para vehículos.

El principal proyecto vial de los últimos años en Curicó, ya entró en funcionamiento. Se trata del par vial Villota – Lautaro, un paso inferior a la línea férrea que junto a sus cuatro pistas de circulación, ciclovías y veredas peatonales, permitirán descongestionar el tránsito hacia y desde el sector surponiente de la ciudad.


El proyecto impulsado bajo la gestión del alcalde de Curicó Javier Muñoz, contó con recursos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del SERVIU, invirtiéndose sobre los 12 mil millones de pesos en la obra.

El proyecto considera a las calles Villota y Argomedo con dos pistas de circulación en sentido oriente-poniente por calle Argomedo y dos pistas de circulación en sentido poniente-oriente y ciclovía por calle Villota.

La apertura del paso se realizó la tarde del jueves y contó con la presencia del alcalde de Curicó Javier Muñoz, del director regional de SERVIU Omar Gutierrez, la delegada provincial Luzmira Albornoz, diputado Roberto León y  concejales de la comuna.

Al respecto el director regional del SERVIU dijo que “estamos muy contentos por la ciudad de Curicó, hemos iniciado la marcha blanca del proyecto y esta es una gran obra de ingeniería que favorece la conectividad entre Lautaro y Argomedo. Vamos a continuar un tiempo más con semaforización que nos ha pedido el municipio y hemos considerado recursos para ello”.

Respecto de la situación de inundaciones que podría afectar al paso, al comprarlo con el de avenida Freire, el director regional fue enfático en señalar que se trata de otro tipo de estudio y diseño de ingeniería y que se han tomado todos los resguardos, como la incorporación de motobombas.

Por su parte el Alcalde de Curicó Javier muñoz, dijo que  “este es un momento muy emocionante, son más de dos años de espera y hoy día esto se concreta, esto elimina la segregación cuando la línea del tren corta la ciudad. Es un punto de inicio que trabajaremos con toda la comunidad, ya que además viene también la intervención del paso bajo nivel de Freire y la avenida Alessandri y hay que pensar a futuro en la rotonda de Camilo Henriquez y en otros temas viales de la ciudad”.

Respecto de los estacionamientos en las calles Villota y Argomedo, dijo que por ahora no existirán cambios, mientras SERVIU no concrete la instalación de semáforos en cada una de las esquinas que llevan al paso por ambas calles y además estén conectados a la unidad operativa de control de tránsito.

VECINOS
Con bocinazos y aplausos, se manifestaron los vecinos que comenzaron a transitar en vehículo por esta importante arteria de la ciudad. Estaban felices. Así se manifestó también Victor Briones, presidente de la junta de vecinos Los Aromos, “muy contento por el avance, porque se abre previo a las fiestas patrias y lograremos disminuir la congestión vehicular, muy agradecido de todas las autoridades que hicieron posible esto, la gente está muy contenta y satisfecha”.

Por su parte Luis Ampuero vecino del sector, dijo que  “esta bueno, hacía mucha falta para todos. Sólo esperamos que la gente que lo cuide, sobretodo los árboles ya que esto va a mejorar enormemente, primera vez que se ve esto”, dijo.


Ernesto Fuenzalida, también vecino del sector, dijo que “es una obra que ansiábamos mucho, es un beneficio sobretodo para los que vivimos al lado poniente de la línea, y nosotros mismos en bicicleta teníamos que darnos la tremenda vuelta para ir al centro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario