VI Encuentro por la Solidaridad y la justicia Social se desarrolló en el Liceo Marta Donoso Espejo de Talca


La actividad se enmarcó en el mes de la Solidaridad, convocando a más de 100 estudiantes con el mensaje: “La felicidad la recibes cuando te das”.

Gran cantidad de alumnos de 2° y de 3° año de enseñanza media se dieron cita al VI Encuentro por la solidaridad y justicia social, que organizó el área de Formación Ciudadana del Liceo Marta Donoso Espejo en conjunto con el Hogar de Cristo por el Maule.

A la actividad llegaron estudiantes de 8 establecimientos educacionales, laicos y católicos entre otros, donde compartieron experiencias comunitarias y de compañerismo vividas por ellos mismos. Además, el encuentro permitió generar espacios reflexivos sensibilizando a los jóvenes en materia de solidaridad, justicias y equidad.

El jefe DAEM de Talca, Carlos Montero, sostuvo que “el servicio educacional valora la instancia participativa por parte de los estudiantes, teniendo presente que la preocupación por el prójimo siempre será un gesto solidario, amistoso y fraternal”.

De igual modo, la jefa social del Hogar de Cristo por el Maule, Marcela Ramírez, indicó “estoy contenta por el alto número de alumnos que llegó para informarse en qué consiste principalmente el Hogar de Cristo y de qué forma pueden ir en ayuda del más desamparado. También en la jornada los voluntarios dieron charlas sosteniendo que la misión nuestra es poder construir una sociedad más solidaria con la gente que actualmente vive en situación de pobreza”.


La solidaridad es un sentimiento de observar y aproximarse a la realidad humana y social. Conllevando sentimientos de fraternidad sintiendo empatía por el dolor de los otros, dando origen a la acción para acudir en ayuda de los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario