Tributo a Violeta Parra en Día del Folclore


Un espectáculo especial se vivirá el martes 22 de agosto, organizado por la Corporación Cultural, a las 20 horas en el Teatro Provincial de Curicó.

La celebración que realizará la Corporación Cultural de Curicó en el marco del Día Nacional del Folclore, este año tendrá un tinte especial.

El encuentro, que se desarrollará el martes 22 de agosto, a las 20 horas en el Teatro Provincial y con entrada liberada, se denomina “Curicó te canta, Violeta”.

Tal como lo dice su nombre, se trata de un tributo a la gran artista chilena Violeta Parra, que marcó parte importante de la historia de la cultura popular en Chile, tanto a través de sus creaciones, como también a partir de sus investigaciones y pensamiento.

ARTISTAS
En la oportunidad se realizará un tributo a la compositora, donde participarán distintos solistas y grupos curicanos, quienes interpretarán algunas de las canciones pertenecientes a la prolífica creación musical de la chilena.

Estos son: Culto Reggae, Konunantu, Luis Arenas Alarcón, Lalo Marambio, Leyton y Los Cerrucos Blues, Alejandro Ubilla, Efecto Natural, Abulia, Plastik, Moneda, Cristián Basualto, Mente Retro y Rosa Colorada, los que se darán cita en este encuentro especial donde, además de festejar el Día del Folclore, se homenajeará a Violeta en el marco de los cien años de su nacimiento.

En el mismo contexto, en el hall del Teatro Provincial, se llevará cabo una instalación con los hitos más importantes de la vida de Violeta.

CARTELERA
Respecto a la programación del Teatro Provincial para los próximos días, el viernes 11, a las 20 horas con entrada liberada, se presenta la obra “Lucila, la niña que iba a ser reina”.

Dicha puesta en escena relata parte de la infancia de Gabriela Mistral, entregando detalles que conformarían su futura personalidad.

Al día siguiente vuelve a Curicó MagicOne, quien esta vez trae “Magic Day Tour”, espectáculo donde tiene preparada una gran sorpresa para el público.

El encuentro de magia es a las 19 horas y las entradas se encuentran en venta en boletería del teatro y www.misterticket.cl.


Cabe señalar que el show de Gigi Martin, que sería el 17, se suspendió debido al fallecimiento de su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario