Tomas Mosciatti estará en el acto oficial del aniversario de Diario El Heraldo


Diario El Heraldo en el marco de sus celebraciones de 80 años cubriendo la realidad noticiosa del Maule sur, realizó una invitación a toda la comunidad educativa de los establecimientos educacionales municipales de Linares  a que asistan y sean parte de su ceremonia aniversario.

La información se entregó en reunión de docentes directivos de los colegios municipales, por parte del Director del diario linarense, Miguel Ángel Venegas, quien convocó a alumnos, docentes y apoderados a ser parte de este acto, instancia en la que el reconocido periodista nacional, Tomás Mosciatti, director de Radio Bío Bío y entrevistador de televisión en CNN Chile y Ahora Noticias de Mega,  quien dictará una clase magistral respecto de la importancia del periodismo en provincias.

Esta acción nace gracias al apoyo de la Corporación Municipal al acto aniversario de Diario el Heraldo, instancia en la que el Alcalde Mario Meza gestionó la visita y participación de este importante personaje de los medios de comunicación nacional. “Queremos invitar a toda la comunidad a este acto gratuito que estamos patrocinando y que tiene relación  con el aniversario de Diario El Heraldo, que está celebrando los 80 años de la fundación, medio que desde 1937 ha escrito y documentado la historia de Linares y también los linarenses nos hemos informado a través de su prensa escrita y fotografías con este diario, que es el segundo más antiguo de la región del Maule y uno de los más antiguos del país. Ahí es que hemos gestionado la charla del periodista de radio Bío Bío, Tomas Mosciatti, quien presentará la temática de como a través de los debates de actualidad las comunas y las provincias  puede proyectarse al resto del país”, indicó el edil de Linares.

Por su parte, Miguel Ángel Venegas, Director Diario El Heraldo señaló “hemos invitados a los directores de los distintos directores de los establecimientos educaciones para invitarlos al aniversario de Diario El Heraldo en el Teatro Municipal, donde contamos con el apoyo de la Corporación Municipal para resaltar los 80 años de este medio de comunicación de Linares. Una instancia pedagógica muy valiosa en la que queremos que los profesores del área de lenguajes y los estudiantes que forman parte de los talleres de periodismo que funcionan en varias escuelas y liceos para que se empapen de la importancia de los medios de comunicación, pero fundamentalmente, en este caso, del diario local, que contribuye a fortalecer el concepto de identidad”, acotó  el periodista linarense.


La invitación es para este martes 29 de agosto, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Linares y ser parte de este acto aniversario tan relevante para la historia de la comuna y que desde Linares ha marcado un crecimiento identitario al Maule Sur en general.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario