Técnicos en párvulos celebraron su día con emotivo saludo municipal


Las profesionales que laboran en los 17 Jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF) que administra la Corporación Municipal de Linares a través de su Departamento Comunal de Educación celebraron Día de la Técnico en Párvulos.

Este día fue instaurado el 26 de Agosto, por Decreto Supremo en el año 1976 ocasión en que además del Día de la Educadora de Párvulos, se suman la Auxiliar de Servicios Menores, Administrativo, Secretaria, Asistente Social, Nutricionista, todos quienes componen la comunidad educativa que velan por el cuidado de los niños y niñas en edad preescolar.

Ocasión pertinente para reconocer el trabajo de estas funcionarias que cumplen un rol clave en la educación de las niñas y niños, realizando sus actividades pedagógicas con compromiso, creatividad y con ambientes educativos cálidos y amigables. Las Técnico en Educación Parvularia, están capacitadas para implementar experiencias de aprendizaje lúdicas, significativas y oportunas en cada una de las áreas de desarrollo del niño y la niña de 0 a 6 años, priorizando el bienestar físico y emocional del párvulo, estableciendo relaciones colaborativas con las Educadoras de Párvulos, equipos multidisciplinares de cada recinto, las familias y redes de apoyo que correspondan.


Karen Carrasco, Coordinadora VTF del DAEM Linares señaló “celebramos un día muy importante para nuestras técnico en atención de párvulos, recorrimos los 17 jardines VTF que tenemos en la comuna de Linares, tanto urbanos como rurales, saludando a estas funcionarios y entregándoles un pequeño presente en nombre del Alcalde Mario Meza y del DAEM Linares por la labor que ellas hacen en nuestros jardines. Ellas son un ente participativo y fundamental en el proceso y aprendizaje de los niños y niñas y no nos queda más que felicitarlas en su día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario