Taxistas curicanos exponen problema de “vehículos ilegales” a la gobernadora provincial


Esta y otras problemáticas fueron expuestas por los taxistas que solo buscan apoyo en la solución del problema de vehículos ilegales que funcionan como taxis a través de aplicaciones de celular y que merman el trabajo de quienes tienen permitido por ley.

Varios representantes de líneas de radiotaxis de Curicó, se dieron cita en el edificio gubernamental para reunirse con la Gobernadora, Cristina Bravo Castro, la Seremi de Trasporte, Patricia Miranda, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz y del Coronel de Carabineros Patricio Sánchez, para escuchar los planteamientos y dificultades que se están produciendo con respecto al rubro de este medio de transporte.

Una de las problemática de mayor complejidad que reclaman los choferes, es el trabajo que ejercen de manera ilegal conductores particulares que,  sin poseer los permisos correspondientes toman pasajeros cobrándoles a través de aplicaciones de celulares, mermando así las posibles “carreras” a los vehículos que poseen los documentos legales para este tipo de viaje.

Más fiscalizaciones
Cesar Norambuena representante de la Agrupación de Radiotaxis Curicó, comenta que “fue una reunión muy satisfactoria porque nos escucharon y nos entendieron muy bien la problemática que nosotros tenemos acá en Curicó”, refiriéndose al problema de quienes infringiendo la ley y toda norma, ocupan vehículos particulares para ganarse un dinero extra.

La Seremi de Transporte confía en que este tipo de actos vaya a la baja en Curicó y para eso se comprometió a realizar junto a su equipo fiscalizador mayor control de este tipo de conductores a través de pasajeros incognitos y otras formas de intervención.

“El llamado es a usar los taxis legales porque están inscritos en el ministro de transporte, tienen choferes profesionales y por su puesto tendrán mayor seguridad. Ese es el llamado, para darle seguridad a la ciudadanía”, dijo.

La seremi incluso se comprometió a realizar operativos para inspeccionar a aquellos colectivos que de noche funcionan como taxis y que se disponen en puntos claves de la ciudad de Curicó  sin su letrero correspondiente a su línea, los cuales están dispuestos a tomar pasajeros burlando toda norma que rige a los taxis formales. 

Buenos avances
La gobernadora provincial recordó que se ha venido trabajando con los taxistas hace un tiempo y se ha logrado buenos avances, por eso valoró los pasos que se han dado para mejorar los problemas de los transportistas en general.

“Es muy importante para nosotros los representante de gobierno reunirnos permanentemente con los gremios de transporte, en este caso con los taxistas, para seguir trabajando coordinados y buscar solución a los problemas que aquejan tanto a choferes como empresarios del rubro”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario