Serviu Maule está recorriendo sectores rurales de la Provincia de Curicó para informar y orientar a la comunidad


“Es una manera de acercar los servicios públicos a la ciudadanía para que no tengan que viajar a Curicó para hacer consultas”, dijo Luzmira Albornoz, delegada provincial de Serviu Maule.

En cumplimiento al mandato presidencial de poner a las personas en el centro de la gestión pública, Serviu Maule está desarrollando un significativo despliegue con la Oficina de Atención Móvil en las comunas de Vichuquén, Teno, Romeral y Molina.

La idea es responder a las familias de sectores rurales que necesitan información y orientación para la aplicación del Subsidio de Ampliación y Mejoramiento.

La delegada de Serviu en la Provincia de Curicó destacó los alcances de la iniciativa, por cuanto se privilegia la equidad territorial al llegar a zonas altamente rurales.

“Nuestro equipo territorial y social va a estar durante esta semana en terreno atendiendo a la ciudadanía sobre todas sus consultas que tienen con respecto al tema habitacional y otros. Vamos a estar también en alguna oportunidad en compañía de otros servicios a través del programa Gobierno Presente, recibiendo todas las consultas por parte de la ciudadanía y también realizando algunas charlas de orientación a aquellos grupos o comités que así lo requieran”, dijo Luzmira Albornoz.

La funcionaria destacó el positivo impacto que produce en la comunidad la atención en terreno, especialmente en las familias que por diversas razones no les resulta fácil trasladarse hasta la ciudad de Curicó para requerir información. Esta forma de trabajo vincula también a los dirigentes sociales, lo que genera un efecto multiplicador respecto de la socialización de los reglamentos habitacionales.

“La recepción por parte de las familias a nuestro servicio es bastante positiva sobre todo porque nosotros también trabajamos con los dirigentes vecinales. La idea es que ese lugar tenga las condiciones para que las familias puedan acceder y hacer las consultas respectivas. La recepción de parte de los vecinos es bastante positiva ya que es una manera de acercar los servicios públicos a la ciudadanía y que no tengan que viajara Curicó a hacer sus consultas”, señaló Luzmira Albornoz.

FECHAS Y LUGARES
Serviu Maule elaboró un calendario de atención en terreno para entregar de manera simultánea los certificados de Subsidio de Ampliación y Mejoramiento y la capacitación correspondiente a los comités beneficiados con proyectos.

Este sábado 5 de agosto la labor estará focalizada a partir de las 12:00 horas en la escuela Luis Escobar Lara, del sector Los Queñes, comuna de Romeral, en el marco de la feria de servicios públicos que realizará el programa Gobierno Presente.

El próximo miércoles 9 de agosto, la atención se traslada al gimnasio de Romeral, coincidiendo con el pago de pensiones que realiza el IPS.

El jueves 10 de agosto, el despliegue de la Oficina de Atención Móvil de Serviu Maule considera a la comuna de Vichuquén entre las 10:00 y 13:30 horas. Esa misma tarde se realizará una charla de Minvu Conecta en la sede social de Los Culenes.

Finalmente, el día viernes 11 de agosto se atenderán consultas en la localidad de Itahue, comuna de Molina, en el frontis de la posta de salud, entre las 10:00 y 13:30 horas.

Acciones similares ya se han realizado en Teno y Sagrada Familia.


El primer proceso de selección de familias del presente año realizado por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar asignó 1.060 subsidios en la Provincia de Curicó, con una inversión superior a los de 2 mil 341 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario