Sernatur entregó Sello Q de Calidad a Hostería Iloca




La Directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes, hizo entrega del Sello Q de Calidad Turística a la Hostería Iloca en presencia de la Gobernadora de la Provincia de Curicó, Cristina Bravo, el Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, e integrantes de la Cámara de Turismo de Iloca.

Carolina Reyes comentó que “estamos muy contentos como Sernatur, porque el destino tiene por primera vez un Sello de Calidad que nos certifica que la Hostería Iloca cuenta con las normas asociadas a la gestión y calidad de la prestación del servicio. Al ser el primer Sello en Iloca y en la comuna de Licantén, fortalece aún más la promoción turística e incentiva a otros empresarios a seguir sus pasos”.

En este contexto, Sernatur entrega el Sello Q de Calidad Turística como distintivo a los prestadores de servicios turísticos que voluntariamente han sido certificados luego de un completo proceso de diagnóstico, implementación, auditoría y certificación.

Por su parte la Gobernadora Cristina Bravo sostuvo que “este sello de calidad es algo muy importante para la provincia de Curicó y especialmente para todo el turismo de Licantén y el sector de Iloca. La idea del Gobierno de la Presidenta Bachelet es que todos los empresarios del turismo puedan sumarse a lo que ha realizado la familia de Rodrigo Martínez”.

A su vez, Marcelo Fernández, Alcalde de Licantén,  reconoció el trabajo que ha hecho la Hostería Iloca “con sus trabajadores, familiares y dueños, el poder ser el primer local que se certifica por Sernatur. Eso nos hace merecedores como comuna y ahí viene el aporte que ellos hacen a este sector”.

Finalmente, el gerente de la Hostería Iloca, Rodrigo Martínez, enfatizó en que “fue un proceso muy difícil pero muy gratificante, que nos permitió apuntar hacia la mejora continua, nos permitió que uno organismo externo nos entregara los tips para otorgar un mejor servicio a nuestros clientes”.


Actualmente, la región del Maule cuenta con 22 Sellos de Calidad Turística otorgados a servicios de alojamiento, tour operadores y guías de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario