SERNAC Presentó Obra de Teatro “Zero a la Izquierda” en Diversos Establecimientos Educacionales de la Comuna de Linares


La iniciativa tiene como propósito que los estudiantes, a través de las historias de los personajes, se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos financieros.

La Dirección Regional del SERNAC del Maule presentó esta semana en 5 establecimientos educacionales de la comuna de Linares la obra de teatro “Zero a la Izquierda…por una vida sin deudas”, iniciativa artística que forma parte del Programa de Educación Financiera del Servicio.

El propósito de esta iniciativa cultural es que los jóvenes conozcan conceptos claves para ser consumidores responsables frente al mercado financiero. Por ejemplo, los personales reflejan las experiencias cotidianas que viven los jóvenes  en temáticas de consumo y mediante diálogos reflexionan sobre la importancia del ahorro y la prevención del sobreendeudamiento.

Además, la obra invita a los jóvenes a analizar sobre la influencia de la publicidad en sus vidas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

La obra hizo su estreno este martes 8 de agosto, a las 10:00 horas, en el Instituto Comercial de Linares, y terminará este viernes 11 en el Liceo Diego Portales.

DÍA
HORA
LUGAR
8 de agosto
10:00
Instituto Comercial de Linares, ubicado en O´Higgins 579
9 de agosto
10:15
Liceo Valentín Letelier, Calle Lautaro 288.
10 de agosto
10:00
Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes, Avenida Presidente Ibáñez S/N.
10 de agosto
15:00
Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco, ubicada en Eleuterio Ramírez 298.
11 de agosto
10:30
Liceo Diego Portales, calle Carmen 370.
11 de agosto
12:00
Liceo Diego Portales, calle Carmen 370.

La obra se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.

El Director Regional del SERNAC Del Maule, Esteban Pérez, explicó que “como Servicio estamos convencidos de que la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países.  Si se inicia a temprana edad, la internalización de contenidos financieros será más fácil lograr resultados satisfactorios”.


La autoridad regional agregó además que espera que este trabajo, con el paso del tiempo, de frutos y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario