Senama junto a Gobernación de Curicó entregaron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor


Fomentar la participación de las personas mayores, promover su envejecimiento activo y entregar financiamiento para sus sueños, ideas y proyectos es lo que pretende entregar el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017, en su línea Autogestionados.

La ceremonia de entrega, realizada en la Escuela Palestina, fue encabezada por la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, en conjunto con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela y otras autoridades, quienes realizaron la entrega simbólica ante un centenar de adultos mayores pertenecientes a clubes de Curicó, Rauco y Teno.

La gobernadora provincial comentó que “estamos muy contentos que hoy día la provincia haya aumentado la cantidad de proyectos financiados por Senama y por cierto felicitar el trabajo que se ha realizado en la comuna de Curicó porque este año logramos financiar más del 50% de los proyectos autogestionados”.

Prosiguió diciendo que “los adultos mayores que ha sido una preocupación permanente desde que comenzó el gobierno avanzar y mejorar la calidad de vida porque sabemos que son los que han sacado la mugre para sacar adelante sus comunidades”, señaló la autoridad provincial.

Cifras
En 2017, el Fondo Concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor adjudicó a nivel provincial un total de $53 millones aproximadamente, los que permitirán desarrollar actividades productivas, comprar indumentaria, viajar y conocer algún rincón del país, aprender computación, entre otras actividades autogestionadas.

El alcalde de Curicó comentó que “estos fondos son muy importantes y les permitirá (a los adultos mayores) materializar una serie de inquietudes y de sueños que ellos quieren plasmar a través de estos fondos concursables. Lo importante es que logramos una cifra histórica de agrupaciones beneficiadas (32) en la comuna y por ende eso refuerza el trabajo que hacemos con cada una de las organizaciones a través de la oficina del Adulto Mayor”, dijo la autoridad comunal.


En esta oportunidad se entregaron recursos a 42 proyectos por un monto de $ 23.723.556 de un total de 95 adjudicados en toda provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario