Se respiran aires dieciocheros: Con pañuelos al viento Sagrada Familia espera llegada del mes patrio


En esta comuna ya se respira ambiente de fiesta nacional, y por ello comienza a hacerse presente con mayor fuerza nuestra danza, destacó el alcalde Martín Arriagada.

Como ya una tradición en estas fechas, nuestro baile, la cueca, prácticamente se tomó la principal avenida del centro urbano de Sagrada Familia, en que más de medio millar de personas, especialmente los niños de distintas escuelas de la comuna, con pañuelos al viento rindieron homenaje a la danza de todos los chilenos.

Fue en la Avenida Esperanza, frente al sector cívico de Sagrada Familia donde  se desarrolló por tercer año consecutivo el Masivo Familiar de  Cueca,  organizado por el  Departamento de Educación, en donde participaron todos los establecimientos educacionales de la comuna, con la mirada atenta de padres, apoderados, familiares, y autoridades.

Estas últimas fueron encabezadas por el alcalde Martín Arriagada, quien señaló ad portas de la llegada del mes de la patria, que “nos hemos ido acostumbrando a darle la bienvenida de buena forma a Septiembre, y qué mejor que hacerlo con nuestros alumnos, nuestros niños, las familias que rinden un homenaje al baile nacional”.

600 niños bailando
Agregó que por ello “estamos muy satisfechos por este inicio de celebración, con más de 600 asistentes, con todos quienes le damos inicio a los festejos que se extenderán durante todo el mes de septiembre con diversas actividades, con los desfiles, los encuentros recreativos con los vecinos, las ramadas y en suma todo un programa que hemos preparado desde la municipalidad”.

En cuanto al cuecazo desarrollado ayer, el alcalde reiteró que “esta es una gran actividad donde lo importante es que se suma a los papás, los niños, los docentes, es decir un tema familiar que hace de esto una fiesta maravillosa aquí en nuestra comuna, fiesta que sabemos se comienza a celebrar con fuerza en toda la comuna”, acotó.


El evento consideró un reconocimiento para cada una de las escuelas, por su activa participación, lo que fue resaltado por la directora de Educación, Maryaliz Pino, quien señaló que “hemos tenido un alta convocatoria, cerca de 600 niños, que se entusiasman por vestirse y representar nuestro baile nacional. Creemos es una buena y sana oportunidad para integrar el trabajo que realizamos, y acercarlo a la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario