Se inauguraron luminarias en sector Aguas Negras


Las obras pertenecen al programa Quiero Mi Barrio sector V, el cual se lleva a cabo en el sector.

Con la presencia del alcalde Javier Muñoz Riquelme, Concejal Sebastián Maturana y Sonia Maturana, y Rodrigo Olivares, representante del Servicio Regional Ministerial (Seremí) de Vivienda, se inauguraron luminarias en el sector Aguas Negras I etapa, las cuales están relacionadas a las obras de confianza de programa Quiero Mi Barrio etapa V.

El proyecto contempló 37 luminarias en avda. Circunvalación desde Inca de Oro hasta Avda. Balmaceda (19 luminarias Led de 32 a 60 watts) y en Avda. Balmaceda desde pasaje 41 hasta pasaje 32 (18 luminarias Led de 32 a 69 watts)-

En este sentido, los vecinos se mostraron contentos por este mejoramiento.  “Verdaderamente contento, porque después de 47 años no teníamos una cosa parecida, así que nos alegra y nos da ánimo. La iluminación significa mayor seguridad para nosotros”, dijo Sigfredo Reyes.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de los avances y del programa Quiero Mi Barrio en el sector Aguas Negras. “Hemos traído una muy buena noticia para los vecinos, que gracias a las gestiones realizadas en conjunto con la gobernadora Cristina Bravo y el diputado Roberto León, hemos logrado los recursos para iniciar la reposición de 1, 2 km de veredas, con el fin de seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aguas Negras”, comentó.

El programa Quiero Mi Barrio pertenece al Ministerio de Vivienda y es ejecutado por la Municipalidad de Curicó. Dentro de esta iniciativa han  participado diferentes sectores de la comuna, los cuales junto a sus vecinos han desarrollado cambios emblemáticos en sus barrios.

Rodrigo Olivares, coordinador del programa del Ministerio de Vivienda destacó positivamente los trabajos. “La luminarias les otorga seguridad, mayor claridad, y se permite identificar a quien camina, pero además esto viene a integrar todas las luminarias que se han instalado en el sector surponiente. Asimismo, la ceremonia fue importante, porque también se inauguró el mural que cuenta la historia del barrio y cómo se ha ido mejorando en conjunto con el municipio”, dijo.

“Las Paredes Hablan”
Una de las actividades que también se desarrolló  en el sector fue el Mural de Historia Barrial, donde 30 muralistas de todo Chile postularon para realizar dicha pintura.

En la oportunidad los artistas fueron Mario Díaz y Cristián Díaz, quienes juntos a los vecinos desarrollaron la historia del barrio a través de la pintura.

“Me gustó mucho la experiencia, más que lo que se plasma en el trabajo es lo sucede en el proceso. Eso lo encontré entretenido, porque hay personas que ven el final y no logran ver lo que sucede en el transcurso de la obra”, dijo Cristián Diaz, muralista.


Para María Arriagada, vecina y secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) N°5 Aguas Negras, este mural es de gran importancia. “Este contiene la historia de nuestro sector, los 47 años que tiene de vida. Esto partió siendo operación sitio, entonces este avance ha sido muy significativo para nuestro sector, porque estábamos abandonados, con este programa el cambio ha sido de un 100 por ciento”, señaló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario