Retiro se Volcó a las Calles para Despedir al Ex Alcalde y Ex Concejal José Ramírez Mardones


Retiro se volcó a las calles para despedir a quien fuera un reconocido servidor público, ex alcalde y ex concejal y el primer Alcalde democrático que tuvo Retiro, pero ante un hombre humilde y sencillo,  el cual supo ganarse el cariño de toda una comuna. Sus restos fueron velados en la Parroquia San Ramón de Retiro, donde fue visitado por distintas Instituciones de la Comunidad.

Autoridades y comunidad en general que fueron a expresar sus reconocimientos hacia él y su familia. Una vez terminada la misa oficiada por el Obispo Tomislav Koljatic, sus restos fueron trasladados al Cementerio de Retiro, donde se le rindió Homenaje al hombre Humilde y su legado que quedara en la Historia de la Comuna.

Sus años como alcalde (1992 – 2000),  demostró tener la sapiencia y virtuosismo para sobrepasar diversos escollos, pero su sabiduría gracias al recorrido de la vida, lo convirtieron en unos de los mejores alcaldes de la época por no decir el mejor. Durante su periodo como concejal entre los años 2000 - 2004, siguió con más fuerza luchando por el desarrollo de su comuna, pero seguía siendo recordado como el alcalde de los caminos, logrando la reparación de caminos rurales, como ayudando a la construcción de caminos vecinales, puentes y otros. José Ramírez Mardones (Q.E.P.D), será recordado como aquel amigo siempre afable y cercano. Cuentan las historias que muchas veces en sus salidas a terreno compartió junto a los vecinos un agua con harina o un mote con huesillo, ese era José Ramírez (Q.E.P.D), un hombre cariñoso, un hombre de piel, el cual jamás discriminó a nadie, la puerta de su despacho en la municipalidad siempre estuvo abierta y se podía acudir a él para cualquier problema, era una persona que le gustaban las cosas bien hechas, por ello quizás exigía a los demás perfección la cual  se veía reflejada en las grandes obras construidas en esos años. 

No existen palabras para definir a un gran servidor público, el nombre de José Ramírez Mardones (Q.E.P.D.), quedará grabado en lo más profundo de los corazones de todos los retiranos, pero su legado continua a través de sus hijos, Rafael Ramírez ex concejal, y Rodrigo Ramírez, actual alcalde de la comuna quien ha sabido dejar muy en alto el apellido de su padre, destacando hoy por hoy como uno de los mejores alcaldes de la región del Maule. José Ramírez Mardones (Q.E.P.D), Retiro llora tu partida, pero a la vez agradecen tu voluntariedad, sacrificio y esmero por el desarrollo de la comuna.

La clave para convertirse en un buen Servidor Público es haber nacido y vivido en Humildad.

Don José Ramírez Mardones, descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario