Primer conversatorio de emprendimiento reunirá a candidatos al senado por el Maule


La actividad es organizada por Coworking Maule y Universidad Santo Tomás Talca y tendrá como objetivo principal conocer la visión de los candidatos acerca del emprendimiento e innovación de la región del Maule.

Este martes 22 de agosto a partir de las 11 horas en el salón de Coworking Maule, Mall Portal Centro 6to piso, se realizará el primer conversatorio de emprendimiento llamado "Visión del Maule ¿Cómo los candidatos ven el Emprendimiento y la Innovación en el Maule? y que reunirá en esta oportunidad a los candidatos a senadores Ximena Rincón y Rodrigo Galilea.

Esta actividad forma parte de un ciclo de conversaciones con los distintos candidatos al Senado por la región del Maule, que pretende realizar Coworking Maule y Universidad Santo Tomás Talca, y que busca proporcionar al público en general y a los emprendedores maulinos que asistan, la visión que tienen los candidatos acerca del emprendimiento e innovación. 

“El objetivo es que los emprendedores puedan conocer la mirada que tienen los futuros parlamentarios de la región, por eso que este es el primero y la idea es que todos pasen por el conversatorio, y que conozcan lo que esperan de la legislación en innovación, lo que esperan de las nuevas políticas”, mencionó Cesar Aliaga, subgerente de Coworking Maule.

En esta ocasión se analizarán algunos temas como el desarrollo económico, la centralización de oportunidades, las políticas públicas, Instrumentos (fondos) públicos para emprendedores, entre otros

La actividad será moderada en esta ocasión por el director del diario El Centro, Sr. José Manuel Álvarez y donde el público y los diversos medios  de comunicación que asistan podrán tener la oportunidad de realizar sus preguntas relacionadas a este tema.

Ximena Rincón
Es una abogada y política chilena. Militante demócrata cristiana, ha sido intendenta de la Región Metropolitana en el gobierno de Ricardo Lagos; senadora por la Circunscripción 11 (Maule Sur, que comprende las provincias de Linares y Cauquenes) entre 2010 y 2014; y ministra de Estado en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, en las carteras de Secretaría General de la Presidencia y del Trabajo y Previsión Social.

Rodrigo Galilea
Abogado, empresario, dirigente gremial y político chileno. Fue Intendente de la región del Maule durante el Gobierno de Sebastián Piñera. Aunque Rodrigo Galilea no tiene militancia política, “es claro que mi domicilio político es Chile Vamos”, por lo que formará parte de esa lista  en la próxima elección senatorial.
Cabe mencionar que con la nueva distribución electoral, la Región del Maule completa es la circunscripción establecida. Elije cinco senadores, uno más de los cuatro actuales que representan al Maule Norte (2) y Maule Sur (2).
Inscripciones Abiertas

La actividad no tiene costo de inscripción y quienes deseen asistir deben inscribirse en el sitio web www.coworkingmaule.cl o enviar un email a administracion@coworkingmaule.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario