PDI Molina recupera equipo audiovisual robado desde jardín infantil


Tras una investigación desarrollada por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Molina, se logró recuperar especies que fueron sustraídas desde el jardín infantil “Arcoíris” de esta ciudad y detener a un sujeto por su participación el robo.

Conforme a los antecedentes policiales, el pasado 31 de julio personal del mencionado establecimiento de párvulos, se percataron que habían ingresado por un ventanal, forzando protecciones metálicas, sujetos desconocidos, quienes sustrajeron desde las salas, un televisor de 32 pulgadas, un equipo de sonido y un computador, implementos tecnológicos utilizados por los educadores para hacer interactivas las clases con los menores.

Luego de tomar conocimiento de la denuncia realizada por la dirección del jardín infantil, la Fiscalía Local de Molina instruyó a la PDI de esta comuna la investigación del caso para esclarecer y determinar la identidad de los autores del hecho. Fue así, que los detectives de Molina, lograron obtener un antecedente que vinculaba a un sujeto de 20 años de edad, apodado “El Sebas” como el posible autor del delito.

Tras realizar labor de análisis de información, permitió establecer su identidad y domicilio. Al ser ubicado y exhibidas las evidencias recabadas por los policías, el imputado terminó por reconocer su autoría en los hechos investigados, procediendo a incautar un televisor y un parlante, tipo “karaoke”, especies que habían sido robadas del jardín infantil ubicado en la población Marsellesa de Molina.


El imputado, de iniciales S.E.Q.S., fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado luego de ser emanada una orden verbal de juez de garantía de Molina, siendo puesto a disposición de la justicia para la respectiva audiencia de control de detención. En cuanto a las especies, éstas serás devueltas al personal del jardín infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario