Niños y niñas de establecimientos municipalizados celebraron a lo grande su día


La celebridad se realizó con 300 escolares y fue posible gracias a los programas Habilidades para la Vida y al 4 a 7, que ejecuta el Departamento Comunal de Educación (DAEM).

En el gimnasio Las Américas, ubicado en el sector norte de la comuna, niños y niñas vivieron una verdadera fiesta junto a las autoridades, entre las que se destacan el director comunal de educación, Carlos Montero, profesionales de los programas educativos e integrantes de la Corporación Municipal Activa Talca.

La jornada denominada Día de los Niños y Niñas, tuvo gran participación y una alta convocatoria de escolares pertenecientes a los establecimientos educacionales; Sargento Rebolledo, Esperanza, Lorenzo Varoli, Carlos Condell, Antupehuén, El Sauce, Centinela y Villa La Paz.

En la ocasión, psicólogos y trabajadores sociales del programa HPV, se tuvieron que disfrazar de personajes infantiles con la finalidad de regalarles una mañana divertida y alegre. Asimismo se les entregó globos y manitos confeccionados por ellos mismos.

Activa Talca, los hizo bailar con la zumba obteniendo una alta participación en la pista, y en donde, en su gran mayoría manifestaron estar contentos con la actividad, sintiéndose protagonistas y reyes en su día. Finalmente, se les entregó alimentación y agua en dispensadores para su hidratación.

Por su parte, Carlos Montero, indicó que “siempre es bueno regalonear a los niños y cuidarlos por sobre todas las cosas. Ver a los niños sonreír y pasarlo bien es uno de los motivos que alegra a las personas y en especial a mí, los niños se merecen esto y mucho más”.

El programa Habilidades para la Vida, fue posible a través de un convenio suscrito entre la Municipalidad de Talca y la JUNAEB, que busca contribuir el bienestar y éxito escolar, aumentando los niveles de aprendizaje y evitando el abandono o repetición estudiantil en los alumnos.


Por último, el programa de 4 a 7 del SERMAMEG, es una iniciativa gratuita para escolares que tienen entre 6 y 13 años. En dicha edad los alumnos pueden participar de talleres recreativos, deportivos, sociales, artísticos y culturales, transformando el horario de 4 a 7, en un entorno de ayuda pedagógica y de desarrollo socio-educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario