Niños protagonizaron concurso de conocimientos ¿Cuánto sabe Sagrada Familia?


Participaron  alumnos de quinto y sexto básico, pertenecientes a 9 escuelas de la comuna, quienes en un salón parroquial transformado en un set de televisión, enfrentaron 4 rondas de 16 preguntas cada una

Con una brillante performance se realizó el novedoso concurso de conocimientos denominado “¿Cuánto Sabe Sagrada Familia?”, en el cual participaron  alumnos de quinto y sexto básico, pertenecientes a 9 escuelas de la comuna de Sagrada Familia.

Con un salón parroquial transformado en un set de televisión, a las 10.30 horas de ayer viernes se dio inicio a este certamen que comprendió cuatro rondas de 16 preguntas cada una. Las interrogantes versaron sobre materias de historia, lenguaje, matemática y ciencias.

Observando en forma atenta allí estuvieron el Alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada; el Director provincial de Educación Curicó, Claudio Ruz ; la Consejera Regional, Isabel Margarita Garcés ; los concejales de esta comuna, Allen Quiroga, Andrés Díaz y Osvaldo Jorquera, además del Jefe de Tenencia, Daniel Orellana;  y Directores establecimientos educacionales.

Atractiva de aprender
“Esta es una interesante actividad en la que nos damos cuenta de la calidad de enseñanza de nuestros niños, en que no hay grandes diferencias entre uno u otro establecimiento,  y en que es una forma atractiva de aprender, lo que se evidencia en la puesta en la participación de los alumnos”, dijo el alcalde Arriagada al destacar el desarrollo del evento, y su puesta en escena

Añadió que este solo uno de los resultados de lo “que se viene  haciendo en educación en nuestra comuna, de una forma más tractiva, más lúdica, y que logra el objetivo principal que es enseñar y aprender”. Ello fue corroborado por el director provincial de Educación, Claudio Ruz, quien destacó la actividad por lo “relevante” e innovadora.

“Me ha parecido realmente espectacular, más aun el nivel de conocimiento de los participantes, que muestra que los chicos se prepararon, y a la vez muestra que incluso en sectores rurales se pueden lograr este tipo de frutos; creo que es una metodología tremendamente positiva, porque por un lado es entretenido para los niños, lo pasan bien, y aprenden, que es lo importante”.

Los ganadores
Tras dos horas de una entretenida dinámica de competencia, los resultados fueron los siguientes: el tercer lugar, lo obtuvo la escuela de “Lo Valdivia” y compartieron la segunda posición, las escuelas de “La Isla” y “Villa Prat”. El primer lugar fue para la Escuela “Monseñor Enrique Cornejo”.

En televisión
Las instancias del evento fueron transmitidas en vivo y en directo vía Facebook Live, a través del fanpage Educación Sagrada Familia. La transmisión fue seguida por cientos de personas que se emocionaron y vibraron con la participación de los estudiantes y la calidad de la propuesta audiovisual, marcando un hito en las propuestas lúdicas de intercambio de conocimientos.

¿Cuánto sabe Sagrada Familia? fue producido por el equipo del Departamento de Educación de Sagrada Familia, liderado por su Jefe, Maryaliz Pino Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario