Municipio de San Clemente prepara Entretenida y variada celebración del Día del Niño 2017



Visitas a escuelas rurales, un gran evento en la Plaza de Armas y la instalación de una granja educativa de animales en el terreno de los Oyarzún, son parte del amplio, variado y entretenido programa de actividades que ha preparado la Municipalidad de San Clemente para celebrar el Día del Niño y la Niña en la comuna. 

Lo anterior, como una forma de sumarse a esta fecha universal propuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde se consagra la fraternidad y se promueven actividades de promoción a los derechos de los niños.

Las actividades comenzaron el jueves 03 de agosto y seguirán el viernes 04 de agosto, con un recorrido por todas las escuelas rurales y la escuela especial ubicada en el área urbana de la comuna, donde se presentarán personajes infantiles, quienes exhibirán un pequeño número artístico, bailarán y compartirán con los niños, quienes además participarán de concursos, recibirán confites, conocerán sus derechos y serán invitados a participar del evento masivo de conmemoración, programado para el domingo 06 de agosto desde las 14:00 horas en la plaza de la comuna.

EVENTO CENTRAL

Las actividades de celebración del Día del Niño y la Niña en San Clemente finalizarán con un mega evento en la Plaza de Armas de la comuna, donde se presentará un espectáculo artístico, a cargo de la doble de Soy Luna, la popular serie de televisión de Disney.

Además se realizará el montaje de variados juegos inflables, camas elásticas, juegos mecánicos, módulos de pinta caritas, entrega de churros, cabritas, confites, globos, un show circense, y como principal novedad este año, es que se contará con una gran feria infantil con diversos stand y talleres para aprender haciendo, tales como la elaboración de títeres, pintura, reciclaje, globoflexia, chef júnior, y patio del constructor, entre otros. Asimismo los niños y niñas podrán divertirse con juegos de tradición, como tiro al blanco, palitroques, botar los tarros, jenga, y pesca milagrosa.

GRANJA INTERACTIVA INFANTIL

Otra novedad para este año es la instalación en el patio de Los Oyarzún de una Granja Interactiva infantil, que tendrá una muestra animales domésticos y de granja, como conejos, patos, gansos, y corderos, además de paseos en burro y ordeñas de vaca, todo con el propósito de que los niños y niñas conozcan e interactúen con cada uno de estos animalitos, ingresando a los corrales para vivir la experiencia de estar junto a ellos.


La celebración del Día del Niño y la Niña es un esfuerzo desplegado por la Municipalidad de San Clemente, que tiene como actores principales en la convocatoria al Departamento de Educación Municipal, la Oficina de Protección de los Derechos del Niño (OPD), el Departamento de Organizaciones Comunitarias (OO.CC) y el programa PUENTE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario