Municipalidad Gestiona Solución Habitacional Para 150 Familias De Pelarco



“La situación habitacional es grave, ya que en la actualidad no hay casas para vivir y tampoco para arrendar, lo que genera que muchas familias decidan emigrar de la comuna”, dijo el alcalde Bernardo Vásquez.

Gestiones realizadas por el municipio de Pelarco, permitieron la presentación de un proyecto habitacional ante el Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu de la Región del Maule que permitirá entregar una solución definitiva a 150 familias que en la actualidad mantienen la condición de arrendatarios o allegados.

Así lo informó el alcalde Bernardo Vásquez, el cual se  manifestó muy optimista en términos de concretar este anhelado proyecto, ya que hace más de 10 años que no se construyen viviendas en la comuna, lo cual ha generado un grave déficit y una serie de dificultades asociadas lo que  repercute directamente en la comunidad.

De esta manera, agregó el edil, se comienza a cumplir una sentida aspiración de muchas familias y por cierto de su propia administración que pretende avanzar de manera significativa en materia habitacional.
“Bueno nosotros estuvimos más de 10 años en que no tenemos la posibilidad de construir viviendas o poblaciones.  Se ingresa un proyecto habitacional de 150 familias al Serviu para su revisión. También tengo antecedentes que tenemos los recursos asignados de aquí a fin de año y es básicamente porque no todas las comunas tienen subsidios especiales. Por lo tanto, recibimos un subsidio especial de parte del Ministerio de Vivienda y eso nos abrió la puerta para tener un subsidio adjudicado y una población de más de 150 familias que obviamente nos a alivianar considerablemente este tema”, dijo el edil.
La falta de viviendas, no solo perjudica a las familias al no contar con un patrimonio propio, sino que también se baja de manera considerable la matricula en establecimientos educacionales, por cuanto muchas emigran a la capital regional, lo cual sistemáticamente va generando un despoblamiento de la comuna lo que a su vez genera otros problemas a futuro, agregó el alcalde Vásquez.
En la actualidad no hay casas para vivir y tampoco para arrendar, agregó.
“Eso trae como consecuencia muchas cosas. La baja de matrícula de los colegios porque efectivamente la gente se está viniendo a la ciudad. No solamente no hay casas para vivir sino que tampoco hay arriendo hoy día en la comuna y eso hace que efectivamente la gente tenga graves problemas para poder vivir. Por lo tanto, para nosotros de aquí a fin de año tener este subsidio adjudicado obviamente va a ser de gran ayuda”, expresó la autoridad.
Finalmente, el edil pelarquino, señaló que este proyecto habitacional es el resultado de la organización de las propias familias y del trabajo muy arduo que ha desarrollado el municipio considerando la trascendencia que tiene concretar este anhelado proyecto habitacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario