Municipalidad de Curicó entregó Subvención a 94 Clubes de Adultos Mayores


Son 18.629.488 pesos los que aprobó para este año el Concejo Municipal.

Un total de 94 clubes de adultos mayores de Curicó recibieron este jueves la subvención que entrega cada año el Concejo Municipal presidido por el alcalde Javier Muñoz y que permite a estos organismos realizar diversas actividades recreativas, culturales, deportivas e incluso, mejoramiento de sus sedes.

La ceremonia de entrega de cheques se realizó en la escuela Palestina y tuvo la presencia del alcalde Javier Muñoz, la ex gobernadora Cristina Bravo, concejales Leoncio Saavedra, Raimundo Canquil, Sebastián Maturana, Jaime Canales y otras autoridades, que se encargaron de entregar la subvención en manos de cada club beneficiado.

La máxima autoridad comunal señaló que esta subvención  “es muy importante porque con esto apoyamos el trabajo que desarrollan los diferentes clubes de adulto mayor en diversas iniciativas y actividades. Estamos llegando a casi 19 millones de pesos en subvención a 94 clubes de adultos mayores y yo creo que esto habla muy bien del trabajo que estamos haciendo a través de nuestra Oficina del Adulto Mayor con cada uno de los clubes de nuestra comuna”.

En total son 18 millones 629 mil 488 pesos de subvención que se entregaron a los adultos mayores de la comuna. Al respecto, Carmen Martínez Vilches, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, dijo estar agradecida porque están todos felices con sus proyectos. Y agregó que “a ellos les gusta salir, les gusta pasarlo bien, de repente se me ponen flojitas y no quieren trabajar, pero quieren salir. Nada más que agradecer a todos, al Concejo, al Gobierno, al señor alcalde, a todos los que hacen posible que nosotros tengamos estos dineros que nos dan ellos para nosotros disfrutar.

APOYO INCONDICIONAL
La Ex Gobernadora Cristina Bravo, dijo que la comuna de Curicó es una de las comunas que se preocupa mucho por los adultos mayores. “Hemos trabajado en equipo de forma complementaria, los proyectos que ha impulsado la Presidenta Bachelet, sobre todo los fondos del SENAMA cuando no son suficientes, el alcalde trata de aumentar los recursos de la subvención, por eso no es menor que quieran implementar una política comunal del adulto mayor, eso muestra una preocupación, una cercanía y tomar en cuenta a cada uno de nuestros adultos mayores”. 

En este contexto, el alcalde enfatizó que en su gestión existe una preocupación constante en el trabajo que realiza la municipalidad en beneficio por los adultos mayores. En este sentido, dijo que existen una serie de proyectos de inversión que se están ejecutando, el más emblemático de ellos la Casa del Adulto Mayor que contempla la construcción de salas de reuniones, anfiteatro, casino, zona de enfermería y una piscina temperada que estará acondicionada para las personas con discapacidad.


La inversión total de este emblemático proyecto es de 990 millones 231 mil pesos, recursos que fueron aprobados por el Gobierno Regional del Maule.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario