MOP avanza con proyectos de hospital y estadio de Curicó


El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, José Arancibia, visitó las faenas de construcción del Hospital Provincial de Curicó y del Estadio la Granja, ambos proyectos a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.

La autoridad informó el avance del 4,12% del mega proyecto del hospital provincial, destacando la tecnología aplicada para la gestión integrada para el control de la calidad de esta infraestructura especializada.

El recinto tendrá dos subterráneos para estacionamientos; un subsuelo para sala de máquina, servicios eléctricos, de alimentación y lavandería;  primer nivel de contacto con la ciudadanía, con atención de urgencias  y oficinas administrativas; un segundo nivel clínico, con salas de parto y unidades de cuidados y tratamientos intensivos; tercer nivel con oficinas y box de atenciones;  niveles cuarto, quinto y sexto para hospitalizaciones y un séptimo para helipuerto y salas técnicas.

En la actualidad dan vida a las faenas 380 trabajadores,  apoyados con siete grúas y maquinaria especializada para la aplicación de hormigones masivos, la construcción de muros, lozas, pilares, vigas y enfierradura.

El futuro edificio será “inteligente”, con eficiencia energética, aislación acústica y sistemas antisísmicos.

El plazo de ejecución total es de cuatro años y la inversión supera los 204 mil millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud.

Estadio La Granja
Acompañado del Director Regional de Arquitectura, Gustavo de la Fuente, el SEREMI Arancibia también recorrió las faenas de mejoramiento del estadio La Granja, donde se construye la tribuna Andes, con nueva calle de acceso, baños, locales de venta, boletería y estacionamientos.

Las obras que superaron el 80% de avance físico, consideran una inversión del orden de los $3.400 millones y se espera estén entregadas a uso este fin de año.

“Ambos proyectos son de alto impacto para la Región ya que con el recinto asistencial se podrá atender las demandas de las comunas del Maule  Norte  y con el estadio se dispondrá de un recinto cómodo para la práctica del fútbol profesional, el atletismo y otras actividades masivas”, acotó José Arancibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario