Ministro de la Corte de Apelaciones de Talca dicta clase de educación cívica en escuela de Teno


El ministro de la Corte de Apelaciones de Talca, Carlos Carrillo, dictó una charla sobre educación cívica en la escuela La Arboleda de Teno, actividad de  vinculación que fue valorada por los alumnos, docentes y autoridades locales que participaron del encuentro.

Tras la exposición del ministro Carrillo, se presentó un número artístico de dos funcionarios de la jurisdicción, pertenecientes al coro judicial “Antu Maule”, para finalizar con la entrega de un centenar de libros al establecimiento educacional, los cuales son parte de lo recolectado en la campaña realizada en la jurisdicción Talca.

Al término de la actividad, el ministro Carlos Carrillo se mostró muy conforme con lo realizado en el establecimiento, manifestando que “siempre es muy interesante participar de este tipo de actividades, sobre todo en sectores tan apartados con gente que ve tan lejana la labor del Poder Judicial, y son estas instancias donde podemos aportarnos el uno del otro. Además con la entrega de los libros tratamos que sea un incentivo al estudio, al conocimiento  de cada uno de ellos”.

De igual forma, la directora de la escuela La Arboleda de Teno, Rosa Guajardo, dijo que “es muy importante que el tercer poder del Estado se acerquen a los colegios rurales, ya que permite a los alumnos motivarse en sus estudios, permitiendo un mejor futuro para ellos”.

Finalmente, la alcaldesa de la comuna, Sandra Valenzuela, tuvo palabras de agradecimiento  para el Poder Judicial: “sólo quiero agradecer a ustedes  porque hayan pensado en Teno, para nosotros es una oportunidad ministro que usted esté con su equipo visitando los alumnos de la escuela La Arboleda, así nosotros podremos ser cada vez mejores. Estamos felices, ya que adicional a la clase de educación cívica también nos donaron libros para la escuela, creo que ésta labor del Poder Judicial es tremenda, con un libro se puede cambiar la historia de un país, gracias a todos ustedes”, concluyó la autoridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario