Ministra Claudia Pascual participa en el doble cierre de la elaboración del Plan Nacional de Igualdad de Género en el Maule


Con la presencia de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual  Grau, se efectuó la ceremonia de cierre de los encuentros provinciales y regional del Plan Nacional de Igualdad entre hombres y mujeres 2018-2030, que se desarrolló en Talca y que convocó a más de 200 asistentes, entre organizaciones sociales, sindicales, emprendedoras, pueblos originarios y profesionales de organismos públicos y universidades.

La secretaria de Estado resaltó la actividad indicando que este proceso de elaboración es un compromiso que como Gobierno y como Estado se ha asumido frente a Naciones Unidas.

“Al igual que los otros 100 países miembros de Naciones Unidas Chile asumió combatir las  desigualdades y brechas de discriminaciones que existen para las mujeres. Por eso lo realizado en Talca, con talleres participativos en cada una de las provincias y los talleres participativos de la región, cobra gran valor porque se contó con la intervención de  representantes de los distintos servicios públicos, de las organizaciones de la sociedad civil para construcción este Plan de Igualdad que reitero, es tremendamente relevante”.

La ministra Pascual resaltó también que es el primer plan nacional de Igualdad del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género desde que está creado, apuntando que además es el cuarto que se aborda como política pública desde la década de los 90.
 “Con los planes nacionales de igualdad anteriores se vivieron temas tan relevantes como tener la posibilidad de una ley de divorcio, tan relevantes como poder reconocer a los hijos y a las hijas fuera de la relación matrimonial. Por lo tanto, tenemos una expectativa muy importante con este nuevo plan nacional de igualdad para superar las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres”, señaló la autoridad.
La autoridad de Gobierno junto con el intendente Pablo Meza coincidieron en señalar que con todos los avances que va a dejar el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se va a poder pensar y soñar en un país que pueda abordar otras desigualdades que siguen siendo latentes y patentes en la comunidad.
“Nos damos cuenta de los distintos avances del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, que de verdad cuesta poder sintetizarlos porque son muchos pero nos queda como país seguir enfrentando otras tareas para que el desafío de superar las desigualdades entre hombres y mujeres sea de  manera plena”, acotó el intendente Pablo Meza.
A NIVEL PROVINCIAL
En el ámbito provincial este proceso participativo permitió realizar 47 encuentros en las cuatro provincias convocando a más de mil 200 personas de diferentes ámbitos de la sociedad civil.


“A este proceso convocamos a mujeres y representantes de diferentes ámbitos para que opinen y entreguen su aporte desde su problemática y realidad, lo que nos ha dejado plenamente satisfecho”, señaló el gobernador provincial de Talca, Armando Leppe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario