Más de 80 beneficiarias reciben fondos de Sercotec para emprendimiento


Más de 50 beneficiarias del programa Capital Abeja Emprende y 30 del fondo CRECE Abeja, recibieron este martes subsidios del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) para emprender o consolidar un negocio

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, felicitó el ingenio y perseverancia de las emprendedoras y pequeñas empresarias y las llamó a salir adelante con sus productos, destacando que muchos (como el ají de Palmilla y los tejidos de Cauquenes) salen de la región y se venden, más caros, en otras ciudades. Además, las instó a acudir por asesoría financiera a los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec.

“Tenemos cuatro centros en la región, en Talca, Curicó, Linares y Cauquenes. Pueden acudir y se les apoyará no con dinero, sino con algo más importante: con asesoría profesional y personalizada para sacar adelante sus negocios… Esta es una promesa presidencial que se ha cumplido, con 51 centros en todo Chile. Vayan, no pierdan la oportunidad, la atención es gratuita y personalizada”, resaltó Chambe.

ROL PROTAGÓNICO
Al respecto, el gobernador de Talca, Armando Leppe, destacó que “cada día la mujer toma un rol protagónico en nuestro país, como siempre debió ser, y no estar en segundo ni tercer plano. Necesitamos la participación de muchas mujeres no sólo en el sector económico, también deben atreverse a participar en política, en deporte, en todo ámbito de cosas… con el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, queremos que todas y todos tengan las mismas oportunidades para crecer”.

La actividad, contó además con la presencia del seremi de Economía, Patricio Domínguez.

QUÉ ES

El Capital Abeja es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, liderados por mujeres, con oportunidad de participar en el mercado. Mientras que Crece Abeja es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Mientras el primero entrega a emprendedoras hasta tres millones y medio de pesos, el segundo respalda a pequeñas empresarias con hasta 6 millones, con el afán de otorgar mayores oportunidades a las mujeres de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario