Más de 150 estudiantes de la Red Educativa Municipal de Curicó visitaron el Cine


Una jornada llena de emociones y sensaciones se vivió en el cine Star de Curicó, donde más de 150 estudiantes de colegios rurales de la Red Educativa Municipal tuvieron la oportunidad de disfrutar de una entretenida película.  

Esto se pudo concretar por una iniciativa del alcalde Javier Muñoz a través de la Red de Infancia que encabeza la Oficina de Protección de los Derechos de los niños del municipio local; la colaboración de la directora comunal de Educación, Paulina Bustos López y el psicólogo del área de Convivencia Escolar del Daem, Edgardo Rocco.

En esta ocasión, la directora comunal, Paulina Bustos manifestó que “esta es una instancia donde los niños pueden aprovechar de experimentar otras emociones y ampliar sus conocimientos, en esta oportunidad se gestionó  que niños y niñas vinieran al cine Star, priorizando a las escuelas rurales de la Red Educativa Municipal. Hoy tenemos la presencia de más de 150 estudiantes en el cine, viendo una entretenida película, por lo que estamos muy contentos, sabemos que para ellos es muy importante, no solamente por el tema del desarrollo, sino que también en lo emocional, en el autoestima, donde ellos pueden ampliar sus conocimientos, visitando Curicó para tener una experiencia tan bonita  como es venir al cine”, enfatizó.

Por su parte el Psicólogo de Convivencia Escolar, Edgardo Rocco, agregó que este tipo de actividades genera en los estudiantes la capacidad de relacionar y socializarse con otros grupos de pares de diferentes establecimientos, permitiendo de una u otra manera fomentar habilidades en la participación.
Finalmente los niños y niñas de colegios rurales municipales quedaron contentos y felices con este nuevo panorama en un día escolar, el que les sirvió para aprender de una manera más a convivir con el resto y a tener una nueva experiencia que fue ir al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario