Maersk Line explica cómo mantener la calidad de las paltas durante su exportación


Competitivos tiempos de tránsito de la industria naviera, tecnología de atmósfera controlada y seguimiento online de la temperatura, son algunos de los beneficios que ofrece Maersk Line en la cadena de valor de esta fruta nacional.

Para esta temporada 2017 se proyecta un crecimiento del 10% del volumen de exportación de paltas, según estimaciones de Maersk Line, la compañía de transporte marítimo de contenedores más grande del mundo, dado a las positivas condiciones climáticas en las regiones productivas.

Sin embargo, se requieren cuidados específicos para preservar las condiciones y la calidad de la palta en la llegada a todos sus destinos. En este contexto, existen diferentes recomendaciones que hay que tener al momento de exportar.

La palta necesita niveles de gases específicos para que se mantenga en óptimas condiciones al momento de ser transportada y así evitar la rápida maduración, por esto es recomendable utilizar contenedores especiales. Maersk Line tiene disponible un stock de nuevos contenedores a partir de este semestre, con la tecnología StarCare, que posee un sistema de atmósfera controlada especialmente diseñada para que esta fruta mantenga un nivel adecuado de gases.

Además, es importante que los envíos lleguen de manera expedita a los destinos para asegurar la conservación de la calidad de la palta, por lo que el servicio de Maersk Line ofrece tiempos de tránsito competitivos en la industria hacia los puertos de Reino Unido, Rotterdam, y China. “Nosotros buscamos que nuestros clientes se aseguren que sus envíos llegarán en óptimas condiciones y que tengan mayores opciones de venta”, comenta Ignacio Lara, Gerente de Ventas de Maersk Line.

Asimismo, Maersk Line ofrece el seguimiento online de la temperatura de sus contenedores para garantizar que la fruta sea transportada con los grados necesarios para su conservación. “Como facilitadores del comercio internacional buscamos ser un actor clave en el envío de paltas. Nuestro servicio se diferencia porque próximamente estaremos lanzando nuestra tecnología de Manejo Remoto de Contenedores, RCM por su sigla en inglés, que permitirá a los clientes conocer de manera online y en tiempo real la temperatura de los contenedores en los cuales viajan sus envíos”, explica Ignacio Lara.


Según datos de los envíos de la temporada pasada realizados por Decofrut, Europa es el primer destino de exportación de esta fruta chilena y se estima que en los próximos años las cargas a Asia crezcan considerablemente. Además, durante el 2016, Rotterdam recibió el 40% de los envíos de paltas, el 20% fue exportado a EE.UU., el 13% a Inglaterra, 8% a China y el 5% a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario